Huelva

El PP onubense sacará toda la artillería

  • Romero dice que junto a Báñez velará por que se cumplan los proyectos iniciados y exigirán otros nuevos

  • González cree que Huelva "rotundamente pierde" con el cambio

La versión oficial es que, ante el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, el PP onubense velará por que se cumplan los proyectos iniciados durante los seis años y medio en los que la Moncloa fue azul. Sin embargo, la oficiosa es que los populares sacarán toda la artillería pesada para hacer una oposición fuerte. Con las cuatro administraciones bajo la batuta socialista -algo que no ocurría desde hace 23 años- la formación no tiene nada que perder y, por eso, a partir de ahora ofrecerá un perfil mucho más exigente.

Pero, tal y como era previsible, en la sede de Alonso Sánchez lo que va de semana transcurre aún entre loas a Fátima Báñez y al trabajo que la sanjuanera ha desempeñado hasta ahora. La ministra de Empleo en funciones ha sido, según señaló ayer el presidente de los populares, Manuel Andrés González, "magnífica para Huelva, Andalucía y España, ya que ha revertido la situación de empleabilidad y, gracias a ella, más de dos millones de personas que hace siete años no tenía empleo ahora lo tienen". Ha estado, según valoró, pendiente las 24 horas del día de su provincia y de sus proyectos, fueran o no de su competencia.

Por eso, González considera que, con el cambio en el Gobierno, "Huelva rotundamente pierde" y, para argumentarlo, se limita a mencionar "hechos objetivos". "Que me digan una sola obra de infraestructura o de cualquier otra índole desarrollada durante los ocho años de Gobierno de Zapatero", señaló.

También el diputado nacional popular Carmelo Romero, compañero en el Congreso de Báñez, elogió ayer su trabajo. Lo hizo enumerando datos relativos al empleo y a través de un vídeo en el que intervenía la propia Báñez y que culminaba con un mensaje de gratitud.

Ambos, según aseguró, seguirán trabajando por la provincia. "Hemos traído muchísimas cosas, como la estación de trenes, que recibirá la línea del AVE; el trasvase de los 4,9 hectómetros cúbicos del que se benefician los agricultores del Condado; y está en marcha toda la actuación del trasvase de los 15 hectómetros cúbicos, que espero que no lo metan en un cajón, sino que se siga adelante con las gestiones para que sea una realidad" manifestó.

Del mismo modo, el diputado también espera que "se continúe con el desdoble de la A-435 y con el tercer de Huelva a San Juan de la autovía A-49 introducido en los Presupuestos Generales del Estado", aunque también anunció que "traeremos nuevos proyectos a la provincia porque se necesitan".

En su comparecencia ante los medios, Romero quiso explicar cómo vivió el éxito de la moción de censura. De "aberración" tildó la actuación de Sánchez, quien "a toda costa ha querido ser presidente del Gobierno" y "no ha tenido ningún escrúpulo de que Puigdemont y Torra hayan sido los que le han dicho al PdeCAT que le voten".

Así, el diputado le reprochó que aceptase los votos de "los independentistas, los enemigos de España y quienes quieren destruirla". Pero lo peor, bajo su punto de vista, es que también aceptase los de "los proetarras de Bildu, con Otegi cabeza; así como de Pablo Iglesias, que tampoco quiere mucho a España; y también Cañamero y el diputado de las rastas que está a su lado".

Romero, quien aseguró sentir "temor" respecto al futuro de un país con un presidente "que está puesto ahí por los enemigos de España y por quienes quieren destruirla", afirmó que la culpa de todo lo que ha ocurrido la tiene Ciudadanos. No en vano, argumentó que Albert Rivera se veía como presidente y es quien "ha favorecido" que se presentase la moción de censura con sus comentarios y actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios