Arranque del curso político del PP El PP dice que es el “partido de las personas” por sus acciones vecinales

  • Los populares arrancan el curso político con “ganas e ilusión” pero con firmeza y rotundidad”

Un momento de la reunión del comité provincial del PP en el arranque del curso político. Un momento de la reunión del comité provincial del PP en el arranque del curso político.

Un momento de la reunión del comité provincial del PP en el arranque del curso político. / M.G.

Restan días para que el calendario marque el mes de septiembre y eso significa el arranque de un nuevo curso político. Aunque nunca uno descansa del todo. De todas formas la Dirección Provincial del Partido Popular ayer ya se puso manos a la obra –de manera oficial– con una reunión que contó con la presencia de la secretaria general de los populares andaluces, Loles López. El objetivo del partido de la gaviota es “muy claro” a juicio de la secretaria: “mejorar la vida de los onubenses y los andaluces”. Para ello, López reivindicó que el PP es el “partido de las personas” ya que todas las acciones que lleven a cabo durante el curso político “las haremos de la mano de nuestros vecinos, como siempre lo hemos hecho”.

Las “ganas e ilusión” son las banderas de unos populares que se mostraron ayer sonrientes en su sede provincial durante el encuentro que mantuvieron. Eso sí, el trabajo de los populares llevará consigo “firmeza y rotundidad”, avisó Loles López, sobre todo para exigir al Gobierno de España “que devuelva a los andaluces lo que es de los andaluces –respecto a la financiación autonómica– y que no vamos a permitir que se chantajee a nuestra tierra”. De ahí que es “lamentable que una de las propuestas de Pedro Sánchez sea aumentar los impuestos en 26.000 millones de euros, además de querer poner el peaje en las autovías”. “Nos quiere seguir sangrando el bolsillo y eso no lo vamos a permitir”.

En la reunión popular, López estuvo sentada a la izquierda del presidente provincial, Manuel Andrés González, a quien agradeció la labor que ha hecho “en silencio” durante el verano para “tener organizado” el curso político.

“Durante el periodo estival no hemos parado de trabajar”, aseguró el máximo mandatario de los populares onubenses, que recordó que en el mes de julio se llevó a cabo una reestructuración de la formación a nivel provincial, que dejó, como uno de los principales cambios, a Alberto Fernández como secretario general de los onubenses en sustitución de David Toscano, tras reconquistar este último la Alcaldía de Aljaraque gracias al apoyo en las elecciones municipales del mes de mayo. Toscano ocupó desde ese momento además una de las vicepresidencias del partido a nivel provincial. Este fue uno de los cambios que se produjeron en la Ejecutiva provincial que se celebró en Lepe en el cierre del mes de julio.

Sin tiempo para desconectar y descansar, el nuevo comité de dirección del partido se reunió el pasado 2 de agosto para poner “los cimientos de lo que será el trabajo diario” del nuevo curso político. Este trayecto arrancó ayer de manera oficial con un nuevo encuentro entre los populares. Fue un comienzo diferente al de otros años ya que “por fin la provincia de Huelva está en el mapa de Andalucía” en referencia al Gobierno andaluz de Juanma Moreno, señaló González.

Aun así, en el reverso de la moneda de los populares está la crítica al Gobierno de Pedro Sánchez que “tiene olvidado los grandes problemas de la provincia”. Uno de ellos, el marco ferroviario, con el que “no han avanzado cuando ya había una planificación presupuestaria para el AVE con el Gobierno de Rajoy”. González también recalcó ayer el déficit de agua que existe en el Condado, que es una situación a la que se ha llegado como “consecuencia de la falta de voluntad del PSOE”, en vistas a la reclamación del segundo trasvase, a pesar de que se aprobase en el Congreso el pasado mes de diciembre.

El presidente de los populares onubenses manifestó que su formación arranca este curso político “desde un buen punto de partida, gobernando en ayuntamientos importantes”, y se centrará en el reto de “ganar en posicionamiento y presencia territorial a lo largo y ancho de la provincia, donde escucharemos las demandas que nos trasladen los ciudadanos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios