Huelva

El PP de Huelva insta a los municipios onubenses a reclamar el dinero que les adeuda el Gobierno central

  • Paqui Rosa sostiene que la comunidad andaluza debería percibir los 1.350 millones de euros que les corresponde "por ley"

La portavoz de la dirección provincial del PP de Huelva, Paqui Rosa, en la sede del partido. La portavoz de la dirección provincial del PP de Huelva, Paqui Rosa, en la sede del partido.

La portavoz de la dirección provincial del PP de Huelva, Paqui Rosa, en la sede del partido. / Alberto Ruiz (Huelva)

Comentarios 0

El PP de Huelva presentará mociones en los diferentes ayuntamientos de los municipios onubenses con objeto de reclamar al Gobierno central el dinero que se les adeuda. De este modo, la portavoz de la dirección provincial del PP, Paqui Rosa, precisa que es un montante que "se nos debe por ley y lo emplearemos en Andalucía y en Huelva para mejorar la vida de los onubenses en sanidad, educación y dependencias".

En este sentido, la suma de dinero que espera percibir la comunidad andaluza asciende a 1.350 millones de euros, de los cuáles 837 pertenecen al ejercicio de 2019 y 513 a la recaudación del IVA.

Asimismo, la portavoz popular defiende que el montante que se debe a Andalucía "va encaminado a dignificar las instituciones públicas y, por ello, instaremos a la convocatoria urgente de la Comisión Fiscal para buscar soluciones que desactiven la parálisis de la financiación autonómica". 

En lo que al presidente del Gobierno en funciones se refiere, Paqui Rosa sostiene que "se ríe de los andaluces y nos hace chantaje con los presupuestos andaluces cuando pide que el Partido Popular se abstenga para llegar a la Moncloa". De este modo, la popular se muestra tajante en cuanto a que "no dejaremos que nos chantajeen y el nuevo Gobierno de la Junta hará de dique de contención para dotar de servicios a los andaluces".

Paqui Rosa ha sido preguntada también por la vista judicial del presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, aunque ha querido "ser prudente, a pesar de que nos extraña este silencio en el Partido Socialista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios