Huelva

El PP propone 90 millones más para la provincia en los presupuestos andaluces

  • Pide que 44 millones se destinen a infraestructuras hidrológicas y medioambientales · Aboga porque se incluya la Huelva-Cádiz

Noventa millones de euros más para la provincia onubense. Ésta es la propuesta del Partido Popular para los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2010 recogida en 160 enmiendas. Las infraestructuras hidrológicas y medioambientales concentran el grueso de la cuantía económica con 44 millones, de los cuales 5,5 irían destinados al Anillo Hídrico y 13 millones al ciclo integral del agua.

También abogan los populares por un refuerzo económico en materia de educación, que cifran en 7,7 millones de euros para la reforma y construcción de centros educativos.

En cuanto a las políticas de empleo, las enmiendas del PP proponen 7,3 millones, de los cuales 6 millones serían para inserción laboral y fomento de empleo y 1,2 millones para planes de empleabilidad para mujeres y jóvenes.

Aparte, los populares incluyen entre sus enmiendas un Plan Industrial por una cuantía de 1,7 millones de euros, así como políticas sociales por valor de 2,4 millones de euros.

En el apartado de los grandes proyectos, el PP quiere que se incorporen a los presupuestos andaluces 1,8 millones de euros para la Ciudad de la Justicia, y que la autovía Huelva-Cádiz aparezca reflejada en las cuentas de la Junta de Andalucía. Los populares exigen una partida de 3 millones para esta vieja reivindicación de los empresarios onubenses. Asimismo, el Partido Popular solicita 2 millones de euros para el desdoble Almonte-Matalascañas.

En el apartado de sanidad, los populares piden que se añadan 6,9 millones de euros para la construcción y reforma de centros sanitarios y para recursos materiales. "La Junta de Andalucía no ha presupuestado partida pública para la construcción de chare o centros de salud, que corresponde al capítulo 07, lo que significa que se sacará el dinero de la deuda histórica y eso implica vender los solares aceptados", apuntó la parlamentaria andaluza por el PP, Dolores López.

Para el parlamentario socialista, José Juan Díaz Trillo, con estas enmiendas el Partido Popular "está demostrando tener un gran desconocimiento de los presupuestos asignados para Huelva, así como de la realidad de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios