Huelva

El PP insta a que se reforme la Ciudad Deportiva

  • Miranda recalca que el Ayuntamiento está semiprivatizando los servicios deportivos

La antigua piscina de la Ciudad Deportiva de Huelva.

La antigua piscina de la Ciudad Deportiva de Huelva. / josué correa

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, denunció ayer a través de un comunicado la falta de instalaciones deportivas públicas con las que cuenta actualmente la capital onubense, por lo que criticó que esta carencia se una a la "pasividad" del Ayuntamiento a la hora de reclamar a la Junta de Andalucía la reforma de la Ciudad Deportiva.

Como advirtió ayer Miranda, "Huelva cuenta con pocas infraestructuras de nivel, las que existen están en mal estado y mal distribuidas", lo que para la portavoz popular hace que la práctica de deporte en lugares públicos "sea cada vez "más complicada".

El nuevo proyecto incluye una piscina que no es olímpica, más pequeña que la anterior

Ante esta situación, el Grupo Popular ha vuelto a exigir al alcalde, Gabriel Cruz, que "se ponga del lado de los onubenses y reclame a la Junta de Andalucía la reforma de la Ciudad Deportiva, que se lleva prometiendo desde hace mas de tres años, los mismos años que esta instalación lleva cerrada".

Para la dirigente popular, "es primordial que, de una vez por todas, se pongan en marcha las obras y entre en funcionamiento una instalación tan importante para la ciudad y los onubenses". Pilar Miranda recordó en una nota de prensa que, actualmente, "se ha tirado el pabellón y la piscina está totalmente inutilizada", mientras que el nuevo el proyecto "solo incluye una piscina que no es olímpica y, por tanto, no reúne las características de la anterior".

Por ello, remarca la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, "es necesario que se inicie una nueva política deportiva, ya que la que ha estado llevando a cabo este equipo de Gobierno socialista en lo que llevamos de legislatura ha sido un auténtico fracaso".

En este sentido, la edil popular subrayó que "con el PSOE no solo no hay más instalaciones, sino que las que hay están en mal estado y mal repartidas, dejando zonas en las que no hay ninguna instalación". Además, recalcó que "lo más alarmante es que ante esta falta de proyectos se está recurriendo a la privatización del servicio de deportes", lo que para Miranda "es una nueva muestra de falta de ideas para esta ciudad". Una falta de ideas que, según apunta, "están pagando los onubenses, que van a pagar más y van a tener menos servicios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios