Huelva

El PP destaca la labor formativa de la educación concertada en Huelva capital

  • El Grupo Municipal pide al alcalde que apoye a los trabajadores y padres que optan "libremente por la educación concertada"

Visitar del PP al colegio Virgen de Belén. Visitar del PP al colegio Virgen de Belén.

Visitar del PP al colegio Virgen de Belén. / M.G.

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, acompañada por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva realizó una visita a las instalaciones del colegio Virgen de Belén en el barrio de La Orden. Esta visita se enmarca dentro de la ronda iniciada por los populares de la capital para conocer la opinión de los trabajadores de la educación concertada y especial ante la aprobación de la Ley de educación promovida por el gobierno de Sánchez e Iglesias.

Los populares reclamaron al alcalde que “apoye a los trabajadores de la educación concertada y de la educación especial ante la próxima aprobación de la Ley Celaá que no cuenta con el consenso de la comunidad educativa y que elimina el derecho a elegir y a decidir de los padres en la educación de sus hijos”.

Para la presidenta del Grupo Municipal, Pilar Marín, “esta ley es fiel reflejo de lo que pretende el Gobierno de Sánchez que es segregar y dividir a los españoles con falsos debates sobre educación pública o privada, ricos y pobres, que en realidad esconde un modelo educativo caduco basado en la pérdida del nivel educativo y de la meritocracia”.

Los populares constataron que la educación concertada "ofrece y amplía la capacidad de elección de los padres", que optan por un tipo de educación religiosa o diferente a la que se ofrece desde la escuela pública. “El gran error de esta ley es que nace con el fin de derogar la ley anterior que aprobó un Gobierno del PP, sin molestarse en conocer los aspectos positivos de la reforma anterior que pretendía aumentar la calidad y la excelencia educativa”.

La popular Marín anunció que su grupo presentará al Pleno una propuesta de dictamen moción para que se reconozca la labor educativa de los centros concertados de la capital onubense y solicita al alcalde  Gabriel Cruz el “apoyo sin fisuras a los trabajadores de la educación concertada y especial cuyos puestos de trabajo corren peligro con la aprobación de esta Ley”. “Cruz debe defender a los trabajadores de los centros educativos concertados, porque la historia de esta ciudad está ligada a la labor educativa de congregaciones religiosas como los Maristas, Esclavas, Santo Ángel, Salesianos o Jesuitas”.

El Grupo Municipal del PP espera que esta propuesta sea apoyada porque “se trata de una propuesta que busca el reconocimiento del trabajo realizado por estos educadores y porque la ley inventa un derecho a la educación que sólo puede ser ejercido desde medios públicos”.

Así, anunciaron que van a continuar con la ronda de visita a colegios concertados y de educación especial con el fin de dar a conocer su propuesta y a recoger las inquietudes de educadores, trabajadores y padres que han optado libremente por este tipo de educación.

Por su parte, los populares confían que el Gobierno andaluz que preside Juanma Moreno limite "los dislates que propone esta ley" y que sigan funcionando los conciertos como hasta ahora. Para Marín “el Gobierno de Juanma Moreno debe ser un dique de contención contra los desmanes de una ley que pretende limitar la libertad de elección de los padres y que olvida que la educación es un derecho que puede ejercerse con medios públicos, privados o por la vía de los conciertos educativos”.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios