Huelva

El PP exige explicaciones al presidente de la Diputación por su citación el día 13 por el caso Aljaraque

  • El PSOE y la Diputación sostienen su “respeto” al procedimiento y evitan “valorar procesos judiciales abiertos”

El viceportavoz del PP en el ayuntamiento de Aljaraque, Pedro Yórquez. El viceportavoz del PP en el ayuntamiento de Aljaraque, Pedro Yórquez.

El viceportavoz del PP en el ayuntamiento de Aljaraque, Pedro Yórquez. / Huelva Información (Huelva)

Comentarios 0

El PP pide al presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, que de “explicaciones a los ciudadanos” sobre su papel en el llamado caso Aljaraque y por el que está citado el próximo viernes 13 de septiembre. El viceportavoz del PP en el ayuntamiento de Aljaraque, Pedro Yórquez ha comparecido ante los medios para denunciar lo que considera “silencio vergonzoso” por parte de los implicados.

El procedimiento judicial es consecuencia de la denuncia presentada por M.A.A., vecino de Aljaraque, en febrero de 2017, en la que pedía que se investigara la reunión mantenida en el municipio el 10 de enero anterior, en la que presuntamente se habría acordado retirar la moción de censura presentada por PP y Sí se Puede a cambio de distintos favores. Caraballo, como el resto de imputados en esta causa -dos concejales de Sí se Puede, el representante de CCOO José Luis Rodríguez, que habría hecho de intermediario entre el PSOE y los ediles, y el director de Recursos Humanos de la empresa Aguas de Huelva, J.M.M.R., están citados este próximo viernes.

Tanto el PSOE como la propia Diputación Provincial por su parte sostienen su “respeto” al procedimiento abierto, por lo que “no entramos a valorar procesos judiciales abiertos” ya que “el asunto está en fase de investigación y confiamos en que se archive”.

El PP denuncia “la extrema gravedad de los hechos que se le imputan” y que suponen “un enorme ataque a la dignidad democrática y de la política”. Los hechos “frustraron una moción de censura contra la entonces alcaldesa, Yolanda Rubio, por el desestimiento de dos concejales de Sí se puede presuntamente a cambio de beneficios personales para ambos como son la entrada en el equipo de Gobierno para uno de ellos y de un puesto de trabajo para la mujer de otro”. Estos hechos “hacen injustificable el silencio de los dirigentes del PSOE y hace necesaria una explicación por parte de la señora Rubio, que se benefició presuntamente de los hechos, y por otra parte del secretario general del partido por la imputación de los delitos de cohecho y tráfico de influencia, así como quien era la jefa de todos ellos como es Susana Díaz”. El PP anuncia que “en el caso de que el día 13 se siga adelante con el procedimiento con la apertura del juicio oral pediremos las responsabilidades políticas correspondientes al secretario general del PSOE en la provincia, Ignacio Caraballo, y a la señora Rubio”.

La citación se produce después de que la Audiencia Provincial de Huelva ordenara continuar con esta causa tras desestimar los recursos de apelación presentados por los cinco investigados contra el auto del Juzgado de Instrucción 1 de Huelva que incoaba el procedimiento del Tribunal del Jurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios