regeneración de playas

El PP espera que la Junta concrete los puntos de extracción de arena

  • El presidente de los populares insiste que solo el Gobierno central ha puesto dinero y que las máquinas trabajan en la regeneración de las playas

El Gobierno central está a la espera de que la Junta de Andalucía diga “concretamente” dónde se puede extraer la arena para la regeneración de las playas dañadas por los temporales, porque de los cinco puntos propuestos por el Ministerio de Medio Ambiente la Consejería ha dicho no a dos de ellos, San Jacinto y Flecha de Nueva Umbría.

Así lo indicó el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que aseguró que hasta el momento solo hay una administración que ha puesto dinero sobre la mesa para la restauración del litoral, en concreto 10 millones de euros, que es "el Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy del Partido Popular".

González detalló que uno de los puntos donde se permite la extracción de arena apenas tiene material y los que cuentan con más contenido de arena han sido descartados por la Junta: San Jacinto y la Flecha del Rompido.

El presidente de los populares onubenses explicó que el dragado en la Flecha permitiría dos actuaciones: una la rehabilitación de las playas y otra la mejora de la navegabilidad por el río Piedras. “Exigimos a la Junta de Andalucía que autorice al Gobierno de España la extracción de arena para tener las playas lo antes posible en las mejores condiciones”, insistió González, que destacó ya hay máquinas contratadas por el Gobierno central trabajando para que las zonas de baño estén en la mejores condiciones en el verano.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios