Huelva

El PP pide la equiparación salarial de los profesionales de la sanidad andaluza

  • El partido lleva al pleno de la Diputación una moción para restablecer derechos

David Toscano. David Toscano.

David Toscano. / h. i.

El Grupo Popular en la Diputación de Huelva ha presentado una moción al pleno que la institución celebra en este mes de abril en la que pedirá a la corporación que reclame a la Junta de Andalucía la equiparación salarial del personal sanitario andaluz con el del resto del país.

Así lo ha señalado el portavoz del Grupo Popular, David Toscano, quien ha apuntado que "la sanidad en los últimos años ha estado marcada por múltiples recortes". A todo ello se suma, a juicio del popular, que "en el año 2012 la Junta aplicó una reducción adicional del diez por ciento en todos los complementos variables, lo que provocó que profesionales con años de experiencia de nuestra comunidad cobraran menos que residentes de otras regiones".

La situación "se agravó para muchos de los nuevos contratados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), ya que sus contratos eran del 75% de la jornada", según ha agregado.

Toscano ha advertido de que "existen informes exhaustivos de situación que analizan los numerosos escenarios laborales en los que se pueden encontrar los profesionales sanitarios de nuestra comunidad, desde un profesional en el inicio de la actividad, hasta un veterano, tanto si desarrolla su actividad en atención primaria, como si lo hace en un hospital, así como si realiza o no guardias o percibe complementos como el de exclusividad".

A la vista de estos hechos, el PP insta a la Junta de Andalucía "a proceder a la necesaria revisión de los complementos variables de todos los profesionales a fin de lograr al cierre de 2018 una convergencia plena con la media nacional en materia retributiva".

En esta revisión, añaden, "tendrán especial relevancia los conceptos variables vinculados a las guardias, noches y festivos, así como aquellos que remuneran la penosa prestación continuada durante las 24 horas al día y todos los días del año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios