Huelva

El PP presenta una enmienda a la totalidad a los Presupuestos provinciales

  • Los populares indican que se reducen un 48% las inversiones y la deuda asciende a 156 millones

El grupo popular en la Diputación Provincial de Huelva presentó ayer una enmienda a la totalidad a los Presupuestos del organismo supramunicipal para 2010 por considerar que constituyen "un rotundo fracaso para la provincia, ya que demuestran que su presidenta, Petronila Guerrero, es una mala gestora, abandona a los pequeños pueblos. No son unas cuentas para los ciudadanos".

Según el PP, "con la manera que tiene el PSOE de entender la política presupuestaria en la Diputación Provincial de Huelva, los onubenses nunca seremos líderes en Andalucía", a lo que añade que "hacen falta unos presupuestos nuevos que afronten de manera decidida la situación de crisis económica que atraviesa la provincia".

De este modo, destaca que los presupuestos de 2010 reducen las inversiones reales en un 48% y suponen 156 millones de deuda financiera, más once millones de amortización e intereses, "por lo que habrá que pagar a final de año más de 167 millones". En este sentido, destaca que "la Diputación va a contar con más deuda que presupuesto ante la incapacidad de afrontar los grandes retos de la provincia de Huelva".

Por ello, el PP presenta un modelo "alternativo" diseñado sobre la base de cinco principios básicos como son "la austeridad, una reforma administrativa de la Diputación, la formación de los parados y las políticas activas de empleo; el apoyo a los ayuntamientos y el liderazgo político".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios