Huelva

El PP apoya las acciones empresariales de la Cámara de Comercio de Huelva

  • Marín expresa su apoyo a la institución en sus iniciativas de formación y desarrollo empresarial

Reunión de los populares en la Cámara. Reunión de los populares en la Cámara.

Reunión de los populares en la Cámara. / H.I. (Huelva)

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha mantenido un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Toscano, para tratar distintos asuntos de interés para los onubenses como el proyecto Ceus, Focomar en colaboración con el Puerto de Huelva, o Vive Huelva Beach "vitales para la dinamización económica de la ciudad y de la provincia de Huelva".

La presidenta del Grupo Municipal, Pilar Marín, ha destacado el trabajo que realizan las Cámaras de Comercio, y muy especialmente la de Huelva, para el desarrollo del tejido empresarial. Marín ha señalado que "en una situación de dificultad económica como la actual, la Cámara es una institución que ha apostado siempre por buscar las mejores vías de solución para la ciudad".

En esta reunión se ha tratado la nueva situación económica en la que se encuentran las Cámaras de Comercio tras la aprobación de la Ley Andaluza de Cámaras de Comercio. En este punto, señaló Marín que "hay que saludar la reciente aprobación en lectura única de la Ley Andaluza de Cámaras de Comercio que abre la puerta para la mejora de la financiación y la definición del marco de acción de las Cámaras de Comercio".

En este sentido, Marín se ha comprometido con el Presidente de la Cámara a apoyar las iniciativas empresariales impulsadas por la Cámara de Comercio de Huelva en asuntos de formación, comercio exterior y exportación así como proyectos de innovación y promoción de los empresarios de la capital.

"La Cámara de Comercio de Huelva está comprometida con el desarrollo de la provincia de Huelva para salir de la atonía empresarial en la que nos encontramos", ha remarcado Marín. De ahí, que en esta reunión se hayan abordado asuntos de interés como el proyecto CEUS que ha tomado un carácter regional con el objetivo de dotarlo de mayor perspectiva; el proyecto Focomar en colaboración con el Puerto de Huelva con la meta de desarrollar la ZAL del puerto (Zona de Actividades Logísticas), el problema del Túnel de San Silvestre que debe ser prioritario con el fin de asegurar agua suficiente para el consumo humano y los proyectos empresariales; así como la mejora de las comunicaciones de la provincia tan necesarias para el impulso de cualquier actividad empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios