Huelva

El PP alerta del desprendimiento de cascotes del cuartel de Santa Fe

  • Berta Centeno critica la "inacción" de Cruz ante el avanzado estado de deterioro del edificio

Estado de una de las fachadas. Estado de una de las fachadas.

Estado de una de las fachadas. / h.i.

El grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva reclama al equipo de gobierno municipal que tome medidas urgentes ante el avanzado deterioro de las fachadas del cuartel de Santa Fe, de las que "se desprenden cascotes que ponen en peligro la seguridad de cuantos pasan por el entorno del emblemático edificio", además de la posible rehabilitación del mismo.

Así lo reclamó ayer la viceportavoz del grupo, Berta Centeno, quien recordó que "llevamos reclamando actuaciones urgentes de limpieza y mantenimiento de este edificio singular durante toda la legislatura sin que desde el Ayuntamiento se haya tomado ninguna medida a ese respecto".

Centeno recalcó que el edificio es bien de dominio público de titularidad municipal gracias a la reivindicación de asociaciones ciudadanas y que "la responsabilidad de cualquier incidente provocado por el mal estado del edificio es del Ayuntamiento".

Para la viceportavoz, el abandono del Ayuntamiento es palpable y no sólo se circunscribe al edificio, sino al propio entorno del mismo, que "presenta un lamentable estado agravado por la peligrosidad que presenta en la actualidad después de la gran cantidad de cascotes caídos y que siguen sin recoger después de dos meses".

El deterioro, en sus palabras, avanza a pasos agigantados y los desprendimientos y caídas de cascotes se han intensificado, si bien el Consistorio "sólo se limitó a poner una valla para acotar la zona, pero no se han recogido los cascotes". Además, la valla y el precinto están "tirados en el acerado desde hace meses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios