Huelva

El PP denuncia que el "caos" en el registro provoca incidentes

La viceportavoz del Grupo Municipal del PP, Berta Centeno, denunció ayer el "caos" en el que, a su juicio, está sumido el Registro Municipal del Ayuntamiento de Huelva, "una situación de continuo lío que está provocando incidentes diarios" como consecuencia de la "falta de respuesta del alcalde, Gabriel Cruz, y su equipo de gobierno (PSOE) para poner fin a las interminables colas de vecinos que tienen que esperar de pie y en la calle a que les toque su turno".

Centeno asegura que el Registro Municipal "es un polvorín a punto de estallar" donde se registran "incidentes" que, a veces incluso, requieren la intervención de la Policía Local. "Los vecinos están indignados por la forma en que los trata el equipo de gobierno del PSOE castigándolos a esperar en la calle y de pie", ha subrayado.

En este sentido, desde el Grupo Municipal del PP se ha vuelto a reclamar al alcalde y sus concejales "más personal para reforzar el servicio de Registro y así poder atender la sobrecarga de trabajo que arrastra la plantilla de empleados municipales, que también son víctimas de la incapacidad del alcalde de solucionar este problema creciente".

Asimismo, la viceportavoz popular ha incidido en que se mejoren las dependencias de Registro y Empadronamiento "para que éstas reúnan las condiciones mínimas para dar el servicio que se merecen los onubenses".

Por su parte, la viceportavoz popular en el Consistorio capitalino ha lamentado que hayan pasado ya casi seis meses desde que se aprobó por unanimidad en el pleno municipal una moción del PP para mejorar el Registro "y lejos de que se cumpla el mandato plenario la situación ha empeorado aún más".

Para Centeno, "el equipo de gobierno no está haciendo todo lo que debe hacer para cumplir con la moción aprobada por todos los grupos y que este servicio esencial se preste con la diligencia que se merecen los onubenses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios