Huelva

El PP denuncia el colapso de Urgencias por la falta de médicos

  • Aurora Ruiz emplaza a la Junta de Andalucía a corregir esta "lamentable" situación

imprudencia grave. El Juzgado de lo Penal número 1 de Huelva juzgará hoy a M.E.C., de 60 años de edad y sin antecedentes penales, para el que la Fiscalía solicita un año de prisión por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores y otro de lesiones por imprudencia grave tras las heridas sufridas por un operario en la empresa Fertiberia S.A..

El incidente se produjo en junio de 2002, cuando F.J.H.H. fue sorprendido por la puesta en marcha de un elevador, saltó dentro de un cangilón y una pierna quedó atrapada entre éste y la chapa exterior del mismo, sufriendo numerosas lesiones de las que tardó en sanar tras tratamiento médico-quirúrgico un total de 710 días.

nuevas tecnologías. La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Huelva, que dirige en este mandato la edil Mercedes Sánchez, ha realizado un balance del uso y funcionamiento de la red de oficinas electrónicas que el Consistorio puso a disposición de los ciudadanos a partir del pasado mes de mayo.

Desde entonces hasta ahora, ha informado Mercedes Sánchez, se han registrado un total de 9.439 consultas en estas oficinas electrónicas, unos terminales, similares a los cajeros automáticos, que permiten realizar 225 gestiones con diferentes Administraciones públicas, mandar SMS gratuitos y acceder de manera fácil a Internet.

La diputada provincial del Partido Popular, Aurora Ruiz, denunció ayer la falta de profesionales en el servicio de urgencias, "lo cual provoca que haya turnos de 35 pacientes para una sola enfermera".

Ruiz calificó de "lamentable que la Junta de Andalucía no admita la necesidad de dotar al servicio de mayor número de profesionales porque la triste realidad deja patente la insuficiente dotación de médicos, sobre todo de 3 de la tarde a 8 de la mañana. Es en ese tramo horario cuando más ciudadanos acuden a las Urgencias del Hospital".

La dirigente popular destacó que "el PSOE ha mandado a su casa, por motivos exclusivamente económicos, a médicos especialistas de alta cualificación y en determinadas circunstancias vitales" como otorrino, urólogo, oftalmólogo y hematólogo.

Además, insistió la popular "el PSOE mantiene en el servicio de urgencias en más de un 80 por ciento, a MIR, médicos internos residentes, profesionales sanitarios en periodo de formación, que ponen todo el entusiasmo y el esfuerzo posibles, pero que tienen corto bagaje profesional y que la Delegación de Salud quiere convertir en "superhéroes".

"No entendemos -prosiguió la diputada- por qué la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía no reconoce públicamente las esperas que oscilan entre las seis y las diez horas, el enojo, la angustia, las quejas verbales, los insultos a sanitarios y el clima de tensión se mastica en los momentos de máxima frecuentación, fines de semana y tardes-noche de los lunes. El hecho de no reconocer el problema demuestra que no se quieren poner soluciones", concluyó la dirigente del PP provincial reivindicando medidas contra estas deficiencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios