Huelva

El PP critica el “abandono” del estadio Nuevo Colombino

  • Pérez afea el mal estado de los aseos, asientos, vestuarios y la suciedad acumulada en el campo

Limpieza en el exterior del estadio, en 2013. Limpieza en el exterior del estadio, en 2013.

Limpieza en el exterior del estadio, en 2013. / H. Información (Huelva)

Comentarios 0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, lamentó ayer el actual estado de "abandono y suciedad" en el que se encuentra el estadio Nuevo Colombino debido a la "apatía" del equipo de Gobierno (PSOE) con su mantenimiento.

Como evidenció ayer a través de una nota de prensa, existe una "desidia y dejadez" por parte del PSOE en las instalaciones, donde "echa en falta labores de conservación adecuadas en los aseos, vestuarios, los asientos de los socios, así como la limpieza por la acumulación de basura tanto dentro como en los exteriores del estadio y el entorno de los locales comerciales".

Para Jaime Pérez, el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, debería de tener el estadio del Recreativo de Huelva, propiedad municipal, en un "estado óptimo", entre otras cuestiones para "preservar la buena imagen del campo donde juega el Decano" del fútbol español cada quince días.

El popular ve necesario devolverle el buen estado a las instalaciones después del "abandono que sufre desde hace varios años", lo que a su juicio "conllevará prejuicios económicos superiores en coste que si se hubiera realizado un mantenimiento periódico de las instalaciones".

Asimismo, Jaime Pérez insistió a través del comunicado en "la penosa imagen del estadio debido a su falta de mantenimiento y suciedad que contrasta con la otra orilla de la avenida Francisco Montenegro, donde se puede apreciar el buen estado que presenta el Paseo de la Ría".

"Es el claro ejemplo de dos formas de gestionar, por un lado la que realiza la Autoridad Portuaria de Huelva, perteneciente a la nueva Junta de Andalucía; y por otro, la que realiza el Gobierno socialista de Cruz y que mantiene al estadio Nuevo Colombino en el abandono más absoluto", agregó el portavoz de los populares en el Consistorio.

Por su parte, la presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, reclamó hace unas semanas al equipo de Gobierno socialista de Gabriel Cruz un "plan integral de limpieza" de la ciudad que elimine la suciedad en las calles y aceras, en los parques y jardines y en las zonas de ocio infantil, así como la retirada de la cartelería de algunas fachadas.

En este sentido, el PP manifiesta que el estado del estadio Colombino y su entorno no es un "episodio ajeno" a la situación de suciedad que se aprecia en Huelva, y que demuestra que "el actual servicio de limpieza que se está realizando en la capital es insuficiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios