Huelva

El PP critica que Huelva pierda al día treinta puestos de trabajo

  • Los populares proponen un plan de choque para reactivar la economía provincial fomentando el empleo de los autónomos y reduciendo los impuestos

El PP ha exigido al PSOE y al Gobierno de España que reconozca la situación de crisis económica por la que está atravesando el país y ponga en marcha un plan de choque para frenar la destrucción de empleo. Lo hizo ayer en rueda de prensa tras conocerse nuevos datos sobre desempleo.

El coordinador de la campaña del PP Felipe Arias explicó que en Huelva se están perdiendo diariamente treinta puestos de trabajo y así en este último año el desempleo ha crecido un 10 por ciento "cuando la tendencia en los últimos doce meses ha sido todo lo contrario".

Abundando en datos, Huelva registró el pasado mes de enero 731 parados más, situándose un total de 31.784 desempleados. De ellos, alrededor de 18.000 son mujeres, lo que supone que el paro femenino en la provincia onubense sea del 60 por ciento, el mayor de todo el país. El 14 por ciento de este desempleo corresponde a menores de 25 años. Además, por noveno mes consecutivo, en enero se ha reducido la confianza de los consumidores, en esta ocasión un 1,4 por ciento respecto a diciembre.

Según Arias, los ciudadanos onubenses viven peor que hace cuatro años porque hay más paro y porque la gente tiene menos dinero en el bolsillo. "Vemos además cómo el PSOE y el Gobierno castigan a los que generan empleo, como son los empresarios autónomos", señaló el coordinador de campaña que subrayó también que se están frenando los contratos indefinidos, por lo que "no sólo hay menos empleo sino que es de peor calidad".

En este contexto, el PP propone un plan de choque para activar la economía de la provincia. Uno de los puntos se refiere al fomento del empleo de los autónomos, que en Huelva son más de 21.000. El segundo es la bajada de impuestos que permita a los ciudadanos tener un mayor poder adquisitivo. Precisamente la falta de liquidez de los consumidores está provocando la destrucción de puestos de trabajo en el sector servicios "un síntoma inequívoco de la crisis".

Los populares plantean igualmente la puesta en marcha de un plan para reactivar las economías familiares con ayudas directas y la exención de tasas, un plan de infraestructuras de la comunicación para generar riquezas y otro que permita reactivar las actividades tradicionales en comarcas como el Andévalo, la Sierra o la Cuenca Minera.

"Enero se ha convertido en el mes que más ha subido el paro en los últimos 24 años. El Gobierno tiene que reconocer que hay un problema para poner soluciones. El problema se llama crisis económica con consecuencia como la destrucción de empleo y el empobrecimiento de las familias. La solución debe venir mediante la reforma económica, los incentivos fiscales, activación de la economía que genere confianza en los inversores y fomenten la creación de puestos de trabajo", expuso Arias.

Añadió que el PP "ha demostrado que tiene soluciones para estas situaciones de crisis como ya lo hizo hace doce años" y resaltó que con el gobierno de José Luis Zapatero se han destruido más puestos de trabajo, unos 4.400 al día, que en la etapa de Felipe González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios