En directo El Ayuntamiento de Huelva decreta tres días de luto oficial en la ciudad

Huelva

El PP destaca el aumento del 10% de contrataciones de sanitarios “para garantizar el servicio en verano”

  • En la provincia onubense, dentro del Plan de Verano, el Servicio Andaluz de Salud lleva a cabo la contratación de 1.729 profesionales sanitarios

Manuel Andrés González, en el acto en La Antilla.

Manuel Andrés González, en el acto en La Antilla. / M. G. (Huelva)

El SAS refuerza la plantilla de profesionales sanitarios en la provincia de cara al verano con 1.729 contratos dentro del Plan de Verano. El PP destaca el aumento del 10% de contrataciones de sanitarios. En un acto celebrado en La Antilla, el presidente de los populares en Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado que el Plan de Verano que demuestra el “firme compromiso de Juanma Moreno con la sanidad de nuestra tierra”.

González ha realizado estas declaraciones en el Centro de Salud de La Antilla que se ha reforzado en el Plan de verano con 30 profesionales sanitarios entre médicos, enfermeros y auxiliares que permiten disponer de atención continuada 24 horas y un doble equipo en horario de urgencias para “garantizar la atención a los ciudadanos en el periodo estival”. “Con el Partido Popular en el Gobierno andaluz la sanidad se ha convertido en una prioridad, este aumento del 10% más de contratos se suma a los 1.573 que se ofertaron en el verano de 2019, lo que ya implicaba otro aumento del 16% con relación a 2018”.

Estas contrataciones en la provincia onubense, que se extenderán durante todo el verano, supondrán un desembolso de 10,7 millones de euros, una cifra que es un 24% superior a los 8,6 millones que tuvo el Plan Verano en Huelva el año en 2019. Junto a La Antilla, en el litoral onubense, el dispositivo de refuerzo se lleva a cabo en los centros sanitarios de los núcleos costeros de Ayamonte, El Rompido, Isla Cristina, La Antilla, El Portil, Punta Umbría, Matalascañas y Mazagón, así como los de la aldea de El Rocío y la localidad de Almonte.

Este plan será compatible con las medidas que el SAS tiene previstas para la prevención de posibles rebrotes de la Covid-19. En este sentido, se va a contratar en la provincia a otros 337 profesionales más “con el objetivo de garantizar la asistencia tanto a los pacientes positivos como a los que sospechan de estar infectados”. González ha recordado que, en año y medio de Gobierno, Juanma Moreno ha impulsado a la sanidad con un presupuesto récord de más de 11 millones de euros, con una subida acumulada desde que llegó el Gobierno del cambio de 2.000 millones con respecto a los anteriores gobiernos socialistas

Ahora se empieza a recuperar una sanidad que el PSOE dejó en la UVI” ha subrayado antes de incidir que “para los socialistas la sanidad era lo último: la inversión sanitaria era la más baja de toda España; Andalucía tenía el menor numero de sanitarios de todo el país; y los profesionales de la salud eran los peor pagados, lo que provocó la fuga de batas blancas”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios