Huelva

El PP califica de "irreales" y "ridículos" los presupuestos de 2009

  • Cinta Castillo afirma que la obra de los puentes ha comenzado con los proyectos

Los presupuestos de la Junta para 2009 son según el PP "irreales, porque no se ejecutan, y ridículos, porque las cantidades que se asignan supone que ninguna de las obras prometidas por la Junta desde hace años se van a poder empezar". Esa es la conclusión a la que llegaron los parlamentarios y diputados del PP en Huelva tras una reunión mantenida para analizar el contenido de las cuentas autonómicas para la provincia.

Los populares destacaron en negativo la escasa cifra destinada a la sanidad o el hecho de que proyectos como la carretera Huelva-Cádiz o el aeropuerto no aparezcan (la Junta ha venido negando la ejecución pública de estos proyectos durante años). Y como ejemplo de la escasez de presupuesto para el inicio de las obras prometidas, señalaron la "irrisoria" cantidad de 5 millones de euros para el proyecto "estrella" de Chaves en Huelva como es el de los puentes de Punta Umbría. En este sentido los dirigentes del PP advirtieron que "estas obras deberían haber comenzado en este año 2008 como Chaves prometió y con esta cantidad tampoco van a empezar en el año 2009".

Sobre este asunto se pronunciaba también ayer la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, asegurando que "cualquier obra comienza con el encargo y la redacción de los proyectos, por tanto esa obra ya está empezada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios