Huelva

El PP dará ayudas para que el 80% de los onubenses tenga ordenador en casa

  • Los populares aseguran que quitarán el canon digital si acceden al Gobierno central

El PP eligió ayer el campus del Carmen para presentar su propuesta en nuevas tecnologías de cara al 9 de marzo. Las más destacadas pasan por ayudar a los onubenses para la adquisición de ordenadores, de modo que éstos se encuentren en el 90% de los hogares y que el 80% de éstos esté conectado a internet. Asimismo, el cabeza de lista en las elecciones autonómicas, consideró intolerable que aún existan en nuestra provincia amplias zonas de la Sierra y el Andévalo con problemas de cobertura para la telefonía móvil.

El capítulo de nuevas tecnologías fue presentado por los cabezas de lista del PP onubense: Pedro Rodríguez para el Parlamento andaluz y Fátima Báñez para el Congreso. Sería esta última quien enumerara las propuestas a nivel nacional. Báñez señaló que "la apuesta del PP es por las nuevas tecnologías". Para hacer esto realidad, apostó por un abaratamiento de los productos tecnológicos "por lo que nos oponemos al canon digital". Asimismo incidió en la necesidad de las redes de última generación de 100 megas, que permitan a las universidades y "a los centros emprendedores trabajar con los recursos de los países más avanzados". Otro de los aspectos que un hipotético Gobierno popular llevará a cabo será "mayor defensa de los consumidores". Con ello, Fátima Báñez hizo referencia a una futura ley "que haga posible que las altas y las bajas en las distintas compañías de telecomunicaciones sean automáticas".

Finalmente, tanto Rodríguez como Báñez presentaron sus perfiles en la red social Tuenti, que cuenta con dos millones de usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios