Huelva

El PP acusa al alcalde de Huelva de gobernar "de espaldas a los ciudadanos a base de decretazos"

  • Apunta que el Pleno aprueba propuestas de los grupos que luego “se incumplen y no se ven reflejadas en los Presupuestos municipales”

Pilar Marín, Jaime Pérez y Francisco Millán.

Pilar Marín, Jaime Pérez y Francisco Millán. / M.G. (Huelva)

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha denunciado la forma de gobernar del alcalde, Gabriel Cruz, “de espaldas a los ciudadanos y a bases de decretazos para escapar el control de los grupos políticos”. Para el popular “el alcalde de Huelva da la espalda a los auténticos problemas de la capital como el paro, la pobreza o el mal funcionamiento de los servicios públicos municipales gobernando a base de decretos y sin escuchar la demanda de los onubenses a los que se pretende alejar del Ayuntamiento”.

Así, los populares ya denunciaron en el pasado Pleno sobre los Presupuestos municipales que con estas cuentas no se da respuesta a las demandas ciudadanas ya que el “el Ayuntamiento debe ser una administración ágil, eficiente, y segura; todo lo contrario de lo que se encuentran día a día los onubenses que chocan con barreras, retrasos, falta de medios digitales y esperas que entorpecen y dificultan los trámites administrativos hasta convertirlos en tortuosos”.

Pérez ha recordado que el alcalde ha firmado en un año cerca de 2.000 decretos, siendo la mejor demostración de que “Cruz dedica más tiempo a firmar en el firmadoc que a atender a los onubenses incumpliendo la promesa electoral de dedicar un día al mes a escuchar los problemas de los vecinos”.

Los populares han lamentado que “aprovechando el estado de alarma el alcalde ha batido todos los récords en la firma de decretos en un claro abuso de poder para escapar del control de los grupos municipales”. En este sentido, han denunciado que “los concursos públicos y las licitaciones salen por urgencia de manera atropellada, con prisas injustificadas, y primando la celeridad en su presentación más que la valía de los proyectos. El estado de alarma ha sido la excusa perfecta para intentar anular el control de los grupos municipales de la oposición”.

Pérez ha apuntado que “con estas prácticas el gobierno socialista intenta ocultar la auténtica realidad de su mala gestión con trabas burocráticas que eternizan los procedimientos de solicitud de licencias, o con la mala ejecución en las obras municipales como en el caso de la Edusi con varios casos de negligencia en la gestión”.

Para el portavoz popular el gobierno de Cruz “hace oídos sordos” a las llamadas de atención y a los reparos que desde la Intervención Municipal se le hacen a los expedientes de contratación, a la aprobación de facturas, al cumplimiento del plan de estabilidad o a la documentación necesaria para conformar el Presupuesto. Lo que demuestra a su juicio que “el alcalde Cruz actúa con cesarismo y arrogancia realizando una gestión llena de irregularidades sin resolver los problemas de los onubenses”.

Para concluir, Pérez ha aseverado que “el gobierno de Cruz ha olvidado que el Pleno municipal es el órgano de la representación de la pluralidad política de la ciudad de Huelva elegida de manera democrática y que nadie antes había actuado con esta arrogancia contando con una mayoría absoluta”.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios