Huelva

El PP pide ahora al Consistorio dotaciones en la nueva estación

  • Los populares detectan problemas en la nueva parada pocos meses después de inaugurarla

Miembros del PP pasean por las inmediaciones de la estación de trenes. Miembros del PP pasean por las inmediaciones de la estación de trenes.

Miembros del PP pasean por las inmediaciones de la estación de trenes. / alberto domínguez

Comentarios 1

No hay nada como un cambio de Gobierno para que se puedan decir cosas que antes no se podía. La candidata a la Alcadía de Huelva por el Partido Popular, Pilar Marín, y la portavoz municipal, Pilar Miranda, instaron ayer al Consistorio a trabajar para habilitar de forma adecuada el entorno de la nueva estación ferroviaria. Para ello, el partido presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento.

Los populares exigen, en primera instancia, que se desafecten los terrenos de los alrededores para que puedan ser ocupados y, por consiguiente, se urbanicen. Para llevar a cabo este proceso solicitan al Consistorio que inste a la Junta de Compensación del Ensanche Sur a realizar tales trabajos, pues, según expresó Miranda, "lo que se ha hecho ha sido gracias a Adif". Además, recuerdan que el derribo del antiguo muro de Renfe debía haberse acometido en el pasado mes de agosto cuando se le comunicó a los vecinos del entorno con una nota informativa. Sin embargo, este movimiento por parte del Ayuntamiento no se hará realidad hasta finales de año, una vez que se trate en la reunión fijada para el 3 de octubre.

Otro de los puntos que contempla la moción que presentará el grupo popular es la ausencia de servicios que faciliten la espera de los visitantes en la estación. "No contamos con cafeterías o quioscos donde comprar prensa o revistas para amenizar la espera. Son servicios que tienen todas las estaciones del mundo", explicó Miranda.

Igualmente, solicitan la mejora en el parking, pues tal y como apuntó la portavoz, "los visitantes muchas veces se ven obligados a esperar colas de hasta 20 minutos". La dotación de estas prestaciones se antoja ahora fundamental para el PP, si bien hace escasos meses, cuando acudieron los ministros de Fomento y de Empleo, Íñigo de la Serna y Fátima Báñez, respectivamente, no se escuchó ningún comentario relativo a estas carencias.

Marín y Miranda hicieron especial hincapié en la falta de aparcamientos y en la incertidumbre que se genera en los vecinos al no saber qué va a suceder en el espacio donde residen. Así, la candidata apuntó que "hemos invertido 46 millones de euros en algo que aún no se ha terminado tras tres años de trabajo". Una afirmación que choca también con lo afirmado durante la inauguración de esta infraestructura.

Pilar Marín concluyó que la estación "es una de las puertas de la ciudad para la entrada de turistas y visitantes" y por este motivo se pide al alcalde una especial atención con ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios