Huelva

El PP pide que se adecenten los solares abandonados de la ciudad

  • Los populares llevarán al Pleno municipal la modificación de la ordenanza de la zona ORA

Pilar Miranda muestra fotos de algunos de los solares. Pilar Miranda muestra fotos de algunos de los solares.

Pilar Miranda muestra fotos de algunos de los solares. / H.I.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha registrado un paquete de preguntas dirigidas al equipo de gobierno municipal de cara al próximo Pleno en las que solicitará información sobre medidas de acondicionamiento de solares en la ciudad, la modificación de la ordenanza reguladora de la zona ORA y sobre la contratación de trabajadoras sociales para reforzar la tramitación de expedientes de Dependencia en los Servicios Sociales municipales.

La portavoz del Grupo Municipal del PP, Pilar Miranda, señaló que el PP preguntará al equipo de gobierno si tiene pensado tomar medidas ante el mal estado que presentan numerosos solares, públicos y privados, en la capital. Miranda puso de manifiesto que "la ciudad está llena de solares repletos de escombros, hierbas y suciedad, pese a que deben permanecer limpios y con la puerta de acceso cerrada con llave". Desgraciadamente, indicó que "la mayoría de ellos están muy sucios, produciendo malos olores, moscas y animales que conviven con la suciedad", una situación, "que perjudica a vecinos, a negocios y a la ciudad porque da muy mala imagen".

Para el PP es "urgente" que el Ayuntamiento "trabaje para acabar con esta nefasta situación" ya que hay en Huelva un número elevado de solares "que no cumplen los requisitos mínimos de seguridad y salubridad, con vallas oxidadas y en estado lamentable, hierbas que impiden el normal tránsito de los peatones, suciedad y abandono que, en ocasiones se transforman en vertederos improvisados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios