Huelva

El PP acusa al PSOE de Huelva de callar ante las infraestructuras

  • Duarte señala que se ha demostrado la “politización” de la manifestación del pasado 15 de marzo

El portavoz de la Dirección Provincial del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte.

El portavoz de la Dirección Provincial del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte. / M.G.

La paralización en la Moncloa para la composición de un nuevo Gobierno que dirija el devenir del país está sirviendo para que el Partido Popular de Huelva sigue apuntando con el dedo a la ausente política a nivel nacional, causante de que el dinero que necesita la provincia para su desarrollo no llegue. También acusan a los dirigentes del PSOE de Huelva de que "callan" sobre las infraestructuras que necesita la esquina del sur occidental. Ayer lo apuntó el portavoz de la Dirección Provincial del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte, quien aprovechó la ocasión para recordar que ya han pasado cuatro meses desde la manifestación por las infraestructuras en la capital y "no parece" que a la Alcaldía de Huelva y a la presidencia de la Diputación "les duele cuando se avería un tren o hay algún problema en los transportes".

Para el Partido Popular esta actitud del PSOE demuestra que la "politización que se hizo" en el 15-M, cuando "nosotros decíamos que fuese la sociedad civil la que tenía que tirar del carro", un hecho que para Duarte "chocaba" en ese momento con el posicionamiento "partidista, pancartista y electoralista al que el PSOE en la provincia nos tiene acostumbrados". Ha transcurrido ya un año, prosiguió el portavoz popular, que el Partido Socialista "ha dejado de hablar de la urgencia" de la mejora de la línea Huelva-Zafra, cuando Mariano Rajoy dejó planeado "un proyecto de 55 millones de euros para esta línea".  

En esta línea Duarte señaló que los máximos dirigentes del PSOE en Huelva "ya no tienen tanta urgencia" para reunirse con el ministro, y recordó que el pasado 30 de octubre "el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, les dio a Cruz y Caraballo un sonoro portazo en las narices puesto que ni apareció a la reunión". A causa de estos hechos, el portavoz popular, aseguró que se constata que el PSOE solo "saca la pancarta cuando les interesa la confrontación con una institución que no presiden".

Para los populares la reivindicación de las infraestructuras para Huelva debe convertirse en un mensaje "que sea de toda la sociedad onubense" donde los partidos políticos "tenemos que estar a disposición" y las instituciones "tienen que estar tirando de este mensaje de una forma leal, correcta y apartidista". Así, Juan Carlos Duarte señaló que el PP onubense aboga por que se recojan en los próximos presupuestos del Estado "ese compromiso con Huelva y sus infraestructuras".

El portavoz del PP remarcó que su formación estará "a disposición" de la sociedad onubense para el logro de las infraestructuras que necesita Huelva con la única condición de que "sean foros neutrales y que no estén manejados por intereses políticos que apuntan siempre al mismo sentido". 

El pasado 20 de junio Juan Carlos Duarte volvió a dar una rueda de prensa acerca del déficit económico que tiene la provincia de Huelva para el desarrollo de las infraestructuras. Entonces señaló que la “incapacidad del partido socialista tiene bloqueados más de 1.500 millones de euros de inversión pública” en el territorio onubense. Una “paralización” de proyectos que ha desembocado en “un año en blanco” para la presa de Alcolea, el AVE, la regeneración de las playas o el proyecto CEUS, según apuntó Duarte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios