Huelva

El PP acusa a Cruz de “no dar la cara” sobre la tala de los ficus

  • Los populares reprochan que el alcalde tarda cuatro días en contestar sobre la reforma de la Plaza Niña

Los dos ficus de la Plaza Niña. Los dos ficus de la Plaza Niña.

Los dos ficus de la Plaza Niña. / Josué Correa

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Huelva acusó ayer al alcalde, Gabriel Cruz, de “no dar la cara” ante el “rechazo mayoritario” de los onubenses a la tala de los dos ficus de la plaza Niña, según recoge el proyecto de reforma presentado por el primer edil en vísperas de las pasadas elecciones municipales.

El Grupo Popular reprochó al regidor su “inexplicable silencio” frente a la “creciente preocupación de muchos vecinos”, que fueron testigos ayer de cómo trabajadores municipales “realizaban labores que hacen presagiar la intención del alcalde de talar los ficus aprovechando los meses de verano”.

Por otro lado, los concejales del PP en el Ayuntamiento de Huelva recriminaron al alcalde que haya tardado cuatro días en responder a la petición de información sobre la reforma de la plaza y que en su respuesta “sólo se limita a indicar que el proyecto está en Urbanismo”. En este sentido, los populares consideran que la respuesta del alcalde “demuestra que no tiene voluntad ninguna de acuerdo y que está empecinado en el ordeno y mando”.

Desde el Grupo Popular insistieron en reclamar el “máximo consenso” para afrontar la remodelación de la plaza Niña propiciando la “participación de los vecinos, a través del diálogo y la transparencia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios