Huelva

El PP pedirá que la Unión Europea financie el AVE Huelva-Faro

  • Será una prioridad en su programa electoral, reivindicando el proyecto que impulsó el partido en las cumbres hispano-lusas

El presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, anunció ayer que su grupo va a proponer que la UE financie la construcción del AVE Huelva-Faro, ante "la desidia e ineficacia" del Gobierno central.

Durante una visita al municipio de Ayamonte, González recalcó que "esta conexión ferroviaria será una de las prioridades dentro del programa electoral del PP, ya que se trata de una de las grandes infraestructuras de la provincia que no podemos dejar escapar".

Según explicó el dirigente popular, "la conexión de la línea ferroviaria con Faro es un proyecto que impulsó el Gobierno del PP y que partía de un compromiso hispano-luso que se renovaba en cada cumbre ibérica, aunque en las últimas, la conexión por el Algarve ha quedado desplazada al lugar de los proyectos en estudio, dándose prioridad a la unión por Madrid hacia Lisboa".

El presidente de los populares onubenses ha destacado que "la Unión Europea recortará ostensiblemente los fondos para el desarrollo regional que hasta ahora han compartido los dos países y que tan buenos resultados ha dado a Huelva y el Algarve-Alentejo, especialmente en cuanto a las conexiones por carretera se refiere con el programa Interreg".

Todo hace indicar, ha lamentado el popular, que "la primera víctima de ese recorte de dinero europeo será la conexión ferroviaria Huelva-Faro ya de por sí postergada para un lejano 2018 lo que significa que hay que agilizar este proyecto".

Para el dirigente popular, "es fundamental que este proyecto se desarrolle de manera urgente ya que en el año 2013 Andalucía dejará de ser región objetivo 1 de la UE y por tanto los fondos europeos se verán reducidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios