Huelva

El PP exige al SAS que agilice las urgencias del Juan Ramón

  • Presentará una moción al Pleno de la Diputación con el objeto de paliar "una atención sanitaria caótica" y pedirá que se finalicen las obras de ampliación

El Partido Popular presentará una moción al próximo Pleno ordinario de la Diputación de Huelva en la que instará a la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía a que "agilice las urgencias médicas en el hospital Juan Ramón Jiménez", según explicó ayer la diputada del PP Aurora Ruiz. Además, exigirán al Gobierno andaluz que "se lleve a cabo una actuación de choque que palie la situación de los profesionales y de los ciudadanos".

Ruiz argumentó que las causas que provocan la situación cotidiana del hospital pasan, en primer lugar, "por el retraso en las obras de remodelación y ampliación de la zona de Urgencias" del centro sanitario, con una duración inical prevista de dos años "y ya llevamos uno de obras y no se ha visto ningún avance". En segundo lugar, apuntó a "la equivocada implantación del programa informático Diraya que, auque favorecerá el servicio, no es el momento aún debido a las obras". Asimismo, manifestó que el tiempo medio de espera de un paciente en el área de Medicina Interna es "de seis a ocho horas, algo inconcebible". La tercera razón incumbe a "la falta de personal". Dijo Ruiz que "nuestros celadores, enfermeros y auxiliares, sobradamente preparados, tienen que irse a países vecinos porque nadie los contrata, son excedente laboral". Así, apuntó que "no se cubren tampoco las bajas laborales, ni siquiera las de larga duración". En este sentido, declaró que "los profesionales que trabajan en el hospital Juan Ramón Jiménez están sometidos a una presión que supera los límites de lo humano", a la vez que puso de relieve "la falta de espacio físico existente" en el centro hospitalario. La "precariedad" en la atención primaria y de la asistencia a domicilio "agravan la capacidad de asistencia de los hospitales", por lo que emplazó al presidente de la Junta, Manuel Chaves, a que "acuda a las Urgencias del Juan Ramón y que vea de primera mano la realidad que tenemos que soportar día a dí, una atención sanitaria caótica".

Por su parte, la Delegación Provincial de Salud replicóal PP que el servicio de Urgencias del JRJ dispone en la actualidad "de la plantilla más elevada de su historia" con el objetivo de ofrecer una atención "de calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios