Huelva

El PP de Huelva llevará al Pleno las propuestas de los jóvenes empresarios de la ciudad

  • Reclaman menos trabas burocráticas, digitalización y proyectos de empleo sostenible

Un momento de la reunión telemática del Grupo Municipal del PP con AJE Un momento de la reunión telemática del Grupo Municipal del PP con AJE

Un momento de la reunión telemática del Grupo Municipal del PP con AJE / H.I. (Huelva)

El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huelva mantuvo un encuentro telemático con representantes de la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), que preside Juan José Domínguez. En la reunión, la presidenta del Grupo Popular, Pilar Marín, se ofreció para hacer llegar las propuestas de los jóvenes empresarios al Pleno municipal.

Las reivindicaciones se centran en “mayor agilidad en la gestión administrativa de las licencias de actividad y obra, mayor digitalización y propuestas de empleo sostenible en consonancia con la Agenda 2030”.

Los populares se comprometieron a “mantener e impulsar una línea de colaboración permanente con los jóvenes empresarios porque son el futuro de Huelva, fomentan la cultura del emprendimiento como fórmula para crear empleo y riqueza, y porque creen en esta ciudad para desarrollar su proyecto vital”. De ahí que se reclame el apoyo de todas las administraciones.

Marín compartió con AJE el interés por potenciar la cultura emprendedora y la necesidad de facilitar los trámites municipales con un impulso a la digitalización “frente a las trabas y al retraso digital del Consistorio onubense”.

Durante la reunión, los populares trasladaron a los jóvenes empresarios las líneas de actuación del grupo municipal, destacando el documento de bases para un acuerdo presupuestario en Huelva que se centra en solucionar los graves problemas en materia de empleo, pobreza, funcionamiento de servicios públicos y digitalización para lo que proponen movilizar una inversión de más de 100 millones de euros entre la Junta, el Puerto y el Ayuntamiento.

Marín incidió en que sólo el Puerto de Huelva, liderado por la popular Pilar Miranda es capaz de invertir en Huelva capital más de 50 millones de euros en proyectos de empleo como la Zona de Actividades Logísticas, la Lonja, la Ciudad del Marisco, el Nodo de Innovación, las obras de urbanización de la Avenida Francisco Montenegro, la restauración del entorno del Monumento a Colón o el Muelle de Tharsis. Y en especial, se refirió al proyecto de unión Puerto Ciudad a través del Muelle de Levante que supone acercar más si cabe la ciudad a la ría.

Para la presidenta del Grupo Municipal del PP,  “frente al impulso de inversión y proyecto del Puerto de Huelva encontramos un Ayuntamiento de Huelva con un ritmo lento incapaz de impulsar proyectos de futuro como el Ensanche o la llegada de inversiones a Huelva”.

Lamentó que “en 2020 desde el Gobierno de Cruz se haya renunciado a 2,1 millones de euros del Plan Aire de la Junta de Andalucía para incentivos al empleo, o falten por ejecutar 5 millones de inversión del proyecto Edusi, o se hayan perdido 1,2 millones de euros del proyecto Eracis, o se hayan dejado de invertir 19,3 millones de euros en obras por parte del Gobierno de Cruz. Todo esto tiene su reflejo en el desempleo que ha aumentado de manera dramática en más de 4.600 personas desde que comenzó el mandato”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios