Huelva

El PP llevará al Pleno el "abandono" de las barriadas de La Ribera y La Alquería

  • Los populares exigen actuaciones en la vaguada de Valcasado ante el "riesgo" de inundaciones

Miranda, ayer, en rueda de prensa. Miranda, ayer, en rueda de prensa.

Miranda, ayer, en rueda de prensa. / h.i.

El grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno en la que exige al Ayuntamiento que corrija la situación de "abandono" que sufren las barriadas de La Ribera y La Alquería, barrios que, debido a su lejanía del casco urbano, "precisan de una especial atención por parte de este Ayuntamiento".

Según señaló ayer la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pilar Miranda, estas barriadas pasan por una "situación de abandono" y padecen "numerosos problemas", entre los que mencionó falta de comunicación y otros que, a su juicio, son comunes en el resto de barrios de la ciudad: suciedad, asfalto gastado y con agujeros, mobiliario roto, farolas que no alumbran y, en definitiva, unos servicios públicos "bajo mínimos".

Miranda alerta de que los servicios públicos están "bajo mínimos" en estas zonas

Tras visitar ambos barrios, Miranda subrayó que los vecinos le han trasladado sus quejas y, entre ellas, destacan las referentes al talud que sirve para separar el barrio de la carretera, obra que, según aseguraron, "se hizo mal en su momento e impide que este talud cumpla con la misión que tiene y además sea un foco constante de suciedad".

Del mismo modo, la popular precisó que el mayor problema es la "lamentable situación" en la que se encuentra la vaguada del arroyo Valcasado que atraviesa el barrio de La Ribera, la cual está llena de maleza, hierbas, matorrales y escombros, lo que "puede provocar su taponamiento, con el consiguiente riesgo de inundaciones para la zona".

Es por ello, según añadió Miranda, que se hace necesario limpiar, adecentar y mantener en condiciones dicha vaguada, que forma parte de una obra municipal que el Consistorio onubense realizó hace unos años, a petición de los vecinos, para canalizar el citado arroyo y que implicó también la construcción de un puente.

También es preciso, bajo su punto de vista, que las zonas que son dotacionales y que actualmente son "un foco constante de suciedad, maleza y barro" se acondicionen y se recuperen para el uso de los vecinos y, como ellos mismos piden, se habiliten zonas comunes en las que se instalen parques infantiles y zonas de ocio para los más pequeños.

Por todo ello, el grupo popular propondrá al Pleno que el Ayuntamiento realice un estudio detallado de los problemas de la zona junto con la asociación de vecinos y se consensúe con ellos cuáles son las zonas más afectadas y que necesitan un arreglo urgente. También pedirá "una limpieza de choque" en los dos barrios y un plan de actuación para llevar a cabo la limpieza de forma habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios