Huelva

El PP ofrece "consenso" al PSOE a cambio de que reivindique los proyectos pendientes

  • La activación de un plan económico, la puesta en marcha de un plan de infraestructuras con "fechas y plazos" y el desarrollo de un plan de activación social, ejes centrales de los populares

El secretario general del PP de Huelva, Jesús Toronjo, ofreció hoy al PSOE onubense "consenso" y la "mano tendida" con el objetivo de "alcanzar acuerdos" en "temas cruciales para la provincia", pero le exigió que pase de la "sumisión" a los presidentes en funciones del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de la Junta, Manuel Chaves, a la "reivindicación". 

En rueda de prensa, Toronjo puso de manifiesto que la presente legislatura "debe ser la de los hechos, primeras piedras, inversiones y del pico y pala", pues "ya se ha acabado el tiempo de las maquetas y los dibujos virtuales", subrayando que los socialistas onubenses "deben dejar de prometer y llegar a un consenso en temas cruciales de manera que esta legislatura no se pase en blanco, como la anterior". 

En este sentido, el dirigente popular criticó que las puertas de las consejerías y de los ministerios "han estado siempre cerradas durante la pasada legislatura" para Huelva y confió en que "se abran", ya que, a su juicio, la provincia "se juega mucho tras haberse perdido demasiado tiempo". 

Toronjo anunció que los populares onubenses trabajarán en un triple eje, el primero de los cuales irá encaminado a la activación de un plan económico orientado a los sectores productivos tradicionales, la industria, la construcción, los autónomos y a las economías domésticas, así como a "frenar" las cifras de paro femenino en la provincia. 

Así, explicó que el PP apostará también por la puesta en marcha de un plan de infraestructuras y por el establecimiento de "fechas y plazos" para obras "vitales" como el AVE, la N-435, el aeropuerto, la autovía Huelva-Cádiz, la conexión entre San Juan del Puerto y Santa Olalla del Cala, la presa de Alcolea y el canal de Trigueros. 

Por último, Toronjo abogó por el desarrollo de un plan de activación social que contemple la construcción de cuatro hospitales en la Costa, Condado, Sierra y Huelva capital, el desarrollo de la Ley de Dependencia o la mejora de los centros educativos existentes en la provincia. "El PP va a trabajar y a exigir, pues Huelva ha perdido demasiado tiempo", concluyó.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios