Huelva

El PP ofrece consenso al PSOE pero exige que reivindique las infraestructuras importantes

  • Jesús Toronjo asegura que esta legislatura debe ser "la de los hechos e inversiones"

El secretario general del Partido Popular de Huelva, Jesús Toronjo, ofreció ayer al PSOE onubense "consenso" y la "mano tendida" con el objetivo de "alcanzar acuerdos" en "temas cruciales para la provincia".

No obstante, exigió a los socialistas que pasen de la "sumisión" a los presidentes en funciones del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de la Junta, Manuel Chaves, a la "reivindicación".

Toronjo puso de manifiesto que la presente legislatura "debe ser la de los hechos, primeras piedras, inversiones y la del pico y la pala", pues "ya se ha acabado el tiempo de las maquetas y los dibujos virtuales", a la vez que subrayó que los socialistas onubenses "deben dejar de prometer y llegar a un consenso en temas cruciales de manera que esta legislatura no se pase en blanco, como la anterior".

En este sentido, el dirigente popular criticó que las puertas de las consejerías y de los ministerios "han estado siempre cerradas durante la pasada legislatura" para Huelva y confió en que "se abran", ya que, a su juicio, la provincia "se juega mucho tras haberse perdido demasiado tiempo".

El secretario general del PP de Huelva anunció que los populares onubenses trabajarán en un triple eje, el primero de los cuales irá encaminado a la activación de un plan económico orientado a los sectores productivos tradicionales, la industria, la construcción, los autónomos y a las economías domésticas, así como a "frenar" las cifras de paro femenino en la provincia.

Así, explicó que el Partido Popular apostará también por la puesta en marcha de un plan de infraestructuras y por el establecimiento de "fechas y plazos" para obras tan "vitales" como el AVE, la N-435, el aeropuerto, la autovía Huelva-Cádiz, la conexión entre San Juan del Puerto y Santa Olalla del Cala, la presa de Alcolea y el canal de Trigueros.

Por último, Jesús Toronjo abogó por el desarrollo de un plan de activación social que contemple la construcción de cuatro hospitales en la Costa, Condado, Sierra y Huelva capital, el desarrollo de la Ley de Dependencia o la mejora de los centros educativos existentes en la provincia. "El PP va a trabajar y a exigir, pues Huelva ha perdido demasiado tiempo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios