Huelva

PP y PSOE despliegan medios para las europeas

  • Los populares recogen en un documento los retos de la provincia y los socialistas movilizan a 4.000 voluntarios

A una semana del inicio de la campaña de las elecciones europeas, Partido Socialista y Partido Popular duplican los esfuerzos para movilizar a la ciudadanía concienciándola de la importancia de que, el 7 de junio, depositen sus votos en las urnas. En este sentido, la portavoz y secretaria de Política Institucional de la ejecutiva provincial del PSOE de Huelva, María José Rodríguez, manifestó que ya en el 90 por ciento de la geografía provincial onubense "hemos realizado algún acto informativo sobre la trascendencia y el impacto de las decisiones que se toman en la Unión Europea".

Asimismo, los socialistas han movilizado a 4.000 voluntarios en actos públicos, fundamentalmente en la puesta en marcha de la política del 'puerta a puerta', a lo que se une, según Rodríguez, una intensa actividad a través de las nuevas tecnologías.

Por su parte, el Partido Popular, que lleva un representante de Huelva en la lista a las elecciones europeas (Wenceslao Font), presentará la próxima semana un documento interno denominado Huelva en Europa en donde se recogerán las principales ventajas de la política europea en Huelva y sobre todo los grandes retos de esta provincia respecto a Europa.

El coordinador de la campaña de las elecciones europeas del PP, Francisco Riquel, indicó que "quizás los onubenses sientan muy lejanas las instituciones europeas y por ello vamos a desarrollar de manera muy clara este informe en el que se recogerán los principales objetivos de esta provincia respecto a la UE".

El documento tendrá cincos ejes estratégicos que se corresponderán con las infraestructuras: el AVE Sevilla-Huelva-Faro y la autovía Sevilla-Sierra de Huelva-Lisboa; la política de aguas, con la recuperación en la provincia del Plan Hidrológico Nacional, "cuya derogación por parte del Gobierno central supuso la pérdida de importantes fondos europeos"; la pesca, orientada a potenciar la industria transformadora; el desarrollo rural, turístico y local "mediante la gestión eficaz de los fondos europeos, sobre todo en comarcas como la Sierra, el Andévalo y la Cuenca Minera", y la agricultura, "con el apoyo de los sectores tradicionales como la fresa, cítricos, aceite, corcho, cerdo, con la aprobación de la IGP del cerdo o la castaña".

Rodríguez destacó que "las elecciones europeas deberían merecer la atención y el trabajo del resto de los grupos políticos", ya que según la portavoz del PSOE de Huelva, "las elecciones europeas sólo tienen al PSOE empeñado en su desarrollo", a lo que añadió que "nos jugamos mucho en Europa, es preciso tener voz allí". Respecto al Partido Popular, Rodríguez manifestó que "sólo le interesa crispar". Destacó que instrucciones internas del PP para abordar la campaña recogen que "no se hable de Europa sino de incumplimientos del Partido Socialista".

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