Huelva

El PP exige a la Junta la remodelación integral de la Ciudad Deportiva

  • Los populares recalcan que se anunció el proyecto en 2009 y que desde entonces solo se ha limitado a "parchear" las instalaciones

Los responsables del PP en la Ciudad Deportiva. Los responsables del PP en la Ciudad Deportiva.

Los responsables del PP en la Ciudad Deportiva. / h. información

El PP exigió ayer a la Junta de Andalucía que acometa la rehabilitación integral y ampliación de la Ciudad Deportiva de Huelva. Los populares han subrayado que se trata de un proyecto que "en nueve años sólo acumula parches y mentiras". Así lo ha señalado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del PP en el Parlamento, Manuel Andrés González, que realizó una visita a las instalaciones junto a la parlamentaria andaluza, Carmen Céspedes, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, para comprobar el estado de las instalaciones y denunciar la falta de compromiso de la Junta.

González recordó que los Presupuestos de la Junta para 2018 no incluyen un solo euro para esta rehabilitación, pese a que el PP presentó una enmienda por valor de 4 millones para la rehabilitación integral del centro y otras dos iniciativas, por valor de 400.000 euros y de 1,5 millones, para el nuevo césped del campo de fútbol de este complejo y para un Plan de Infraestructuras Deportivas en la capital, respectivamente.

14Millones. Es el montante que engloban las obras de rehabilitación en tres fases

A través de una moción del PP en el Ayuntamiento de Huelva, el Pleno municipal apoyó también por unanimidad la propuesta del PP para rescatar el proyecto de ampliación de la Ciudad Deportiva presentado en 2009. Los populares, por ello, exigen que se realice ya la ampliación, mejora y acondicionamiento de las instalaciones, tal y como se estableció por parte de la Junta. También se pide que la piscina que se tiene proyectada se realice lo antes posible y sea una piscina olímpica de 50 metros, con posibilidad de convertirla en dos de 25 metros. Del mismo modo, se reclama que esta piscina cuente con gradas para, al menos 300 personas, y se incluya el acceso directo para personas con movilidad reducida.

González insistió en la "dejadez" de la Junta de Andalucía en cuanto el mantenimiento de la única instalación deportiva que depende del Gobierno autonómico en la capital. A este respecto, ha subrayado que "la Junta sólo se dedica a parchear estas instalaciones cuando se cae un techo o hay desperfectos en el resto de instalaciones, abandonando el proyecto que en 2009 anunció y que englobaba actuaciones en tres fases por valor de 14 millones de euros para la remodelación completa y la ampliación de la Ciudad Deportiva de Huelva".

La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía ha destacado el interés de la Administración autonómica por la mejora de la Ciudad Deportiva de Huelva tras haber contratado la elaboración de los estudios previos para la ordenación general de esta infraestructura antes de realizar una intervención conjunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios