Huelva

El PP exige a la Junta apoyo económico al 525 aniversario del Descubrimiento

  • El Grupo Popular presenta una iniciativa en el Parlamento

  • Cree que "Huelva no puede vivir otro agravio como el de 1992"

Guillermo García Longoria. Guillermo García Longoria.

Guillermo García Longoria. / h.i.

Apoyo económico de la Junta de Andalucía a la conmemoración en Huelva del 525 aniversario del Descubrimiento de América. Es lo que reclama el parlamentario del PP onubense, Guillermo García Longoria, que anunció ayer que su grupo ha presentado una iniciativa en el Parlamento para que la Consejería de Cultura de la Junta apoye económicamente esta conmemoración que tendrá lugar el próximo año.

Según detalló el dirigente popular, "en los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía en ninguna de sus consejerías aparece ninguna partida para este evento y por ello vamos a reclamar la colaboración económica, que es como de verdad se debe apoyar a este evento".

Longoria explicó que han presentado una iniciativa para que la Consejería de Cultura "diga con exactitud cuánto dinero va a invertir en esta conmemoración ya que además la propia consejera en una de sus visitas a Huelva se comprometió a apostar económicamente por el evento. También han presentado una enmienda a los presupuestos. El parlamentario popular recalcó que este proyecto no existe en los presupuestos y "lo que nos tememos que esta provincia vuelva a vivir un nuevo agravio y un nuevo olvido como el que vivimos en el año 1992 en donde Huelva fue ninguneada". "Es evidente -apuntó el popular- que estamos ante una gran oportunidad para Huelva y por eso las administraciones deben colaborar con hechos en el éxito del evento", dijo.

García Longoria recordó además que en noviembre de 2015 se aprobó una Proposición No de Ley del PP en el Parlamento en la que se instaba a la Consejería de Cultura a apoyar la conmemoración del 525 Aniversario como hecho histórico singular y a reconocer a Huelva como provincia protagonista de las celebraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios