Huelva

El PP exige a la Junta una agenda real para las necesidades sanitarias

  • El presidente de los populares de Andalucía ve un retroceso en las prestaciones en Huelva

Reunión que los presidentes del PP andaluz y onubense mantuvieron ayer con representantes de la sanidad de la provincia. Reunión que los presidentes del PP andaluz y onubense mantuvieron ayer con representantes de la sanidad de la provincia.

Reunión que los presidentes del PP andaluz y onubense mantuvieron ayer con representantes de la sanidad de la provincia. / h. información

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, se reunió ayer en Huelva con representantes de sectores vinculados a la sanidad pública, tras lo cual pidió públicamente a la presidenta de la Junta que "se siente con las asociaciones de pacientes, con las asociaciones sindicales y con los profesionales sanitarios, que son los verdaderos protagonistas del sistema".

El presidente del PP andaluz reclamó a Díaz que escuche los testimonios de quienes viven diariamente las carencias de la sanidad pública en la provincia, para hacer un "diagnóstico certero" así como un "calendario de inversiones real que dé solución a los problemas". Juanma Moreno recordó que Huelva es la provincia donde las protestas por el déficit en la gestión de la sanidad pública son ahora mismo más fuertes, pues "8.000 personas se manifestaron hace un par de semanas por las calles de la capital onubense exigiendo mejoras en la atención sanitaria". Fue la quinta manifestación desde noviembre de 2016.

Los populares señalan que la demora para una operación es de 102 días

Entre las principales reivindicaciones, señaló Moreno, un hospital materno-infantil y un gasto sanitario por habitante en la media de Andalucía, la puesta en marcha de las unidades de ictus y del dolor y la construcción o puesta en marcha de los tres Centros Hospitalarios de Alta Resolución (Chares) prometidos en la Costa, Condado y Sierra.

"No se puede venir a dar un titular de un hospital y olvidarlo en los presupuestos de 2017 y 2018", reprochó Moreno, quien subrayó el "rotundo retroceso" que, a su juicio, ha sufrido la gestión sanitaria pública en Huelva, la provincia con más tiempo de lista de espera para una operación, una media de 102 días, una pérdida de 269 profesionales en 2012 y un 60% de los municipios sin ambulancias ni médicos a partir de las 15:00.

Juanma Moreno argumentó que desde que Susana Díaz es presidenta de la Junta de Andalucía, los hospitales públicos han sufrido el recorte de 10.000 camas, "convirtiéndonos en la comunidad con la tasa más baja de camas por habitante, y la cuarta con más recortes en este sentido".

Las listas de espera por su parte, "se han incrementado en 11.000 personas con Díaz como presidenta, un 21% más, y el tiempo de espera es de diez días más que antes".

Por su parte, el presidente del PP onubense, Manuel Andrés González, lamentó que Díaz "no oiga absolutamente a nadie", mientras que el PP "sigue en su preocupación constante por la situación sanitaria en Huelva porque es lo que le preocupa a los onubenses".

En otro orden de cosas, Moreno recordó "los escándalos surgidos las últimas semanas en la provincia y especialmente en la Diputación", lo que llevó al dirigente popular a afirmar que "la provincia de Huelva se está convirtiendo en la capital de las corruptelas institucionales en Andalucía".

El líder popular reprochó a Susana Díaz su silencio sobre todos estos asuntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios