Huelva

El PP destaca que Juanma Moreno “le ha devuelto la dignidad” a la sanidad andaluza

  • Carmen Céspedes asegura que “Huelva ha dejado de ser el vagón de cola de Andalucía”

Carmen Céspedes ayer en la sede del PP en la capital onubense. Carmen Céspedes ayer en la sede del PP en la capital onubense.

Carmen Céspedes ayer en la sede del PP en la capital onubense. / Alberto Domínguez (Huelva)

Comentarios 2

La parlamentaria andaluza del PP por Huelva Carmen Céspedes destacó que con el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía la provincia ha pasado a ser una “prioridad” en seis meses para el Ejecutivo andaluz, así como ha asegurado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, “le ha devuelto la dignidad a la sanidad andaluza y ha puesto freno a la voracidad fiscal del PSOE con la bajada de impuestos”. Entre las más de 300 medidas que se han aprobado en este periodo que lleva el Gobierno de Juanma Moreno, Céspedes subrayó las relacionadas con la sanidad, la agricultura y pesca, así como las tributarias que afectan “al bolsillo” de los ciudadanos.

En este sentido, señaló que la Junta “le ha devuelto la dignidad a la sanidad andaluza” y ha puesto “freno a la voracidad fiscal del PSOE” con la bajada de impuestos, que permite que Andalucía “abandone la senda de la presión fiscal de las regiones socialistas”. Al respecto, la parlamentaria onubense recordó la aprobación de la bonificación del impuesto de Sucesiones y Donaciones, la bajada del impuesto de Transmisiones, así como la reducción del tramo autonómico del IRPF.

En cuanto a la sanidad, otro de los “motores de la nueva Junta de Andalucía”, Céspedes remarcó la apuesta por el Plan de Choque en los hospitales públicos de Huelva que ha permitido “incrementar en un 10% las intervenciones quirúrgicas”. “Los socialistas cuando gobernaban cerraban los cajones con medio millón de andaluces en las listas de espera, y el PP ha tenido que corregir esta herencia abriendo los quirófanos por las tardes y los fines de semana”, aseguró la popular antes de insistir que en “Huelva se ha gestionado con la apertura de los quirófanos” en los tres hospitales mas importantes de la provincia.

Otro de los pilares de este nuevo Gobierno, son las medidas en el sector primario, de ahí que los mariscadores onubenses puedan beneficiarse de que “se haya elevado a 1.300 toneladas la cuota de captura de la chirla tras ocho meses cerrado el caladero”. Céspedes señaló “las buenas políticas” que desarrolla el PP, y que ha provocado que Andalucía en solo seis meses, “pase a ser locomotora y no vagón de cola”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios