Huelva

PP, IU, Mesa de la Ría y Participa reprochan al alcalde y al consejero "su deslealtad"

  • La oposición critica que no les invitase a la presentación del proyecto de reforma del Banco de España

La corporación, durante el último Pleno, celebrado hace ocho días. La corporación, durante el último Pleno, celebrado hace ocho días.

La corporación, durante el último Pleno, celebrado hace ocho días. / josué correa

Grupos de la oposición municipal en el Ayuntamiento -PP, IU, Mesa de la Ría y Participa- criticaron ayer la "deslealtad" del alcalde y de la Junta al excluirles de la presentación del proyecto de rehabilitación del Banco de España como sede del Arqueológico.

En un comunicado conjunto, estas formaciones lamentaron que el alcalde, "en su afán de protagonismo", se salte el acuerdo plenario que pedía que la Asociación de Amigos del Museo (AMO), los grupos políticos y las administraciones implicadas participaran en la presentación del proyecto.

Tal y como recordaron, el pasado mes de diciembre se aprobó por unanimidad de todos los grupos una moción en el Pleno presentada por IU, en la que se solicitaba al consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, una reunión en la que estuvieran presentes el alcalde, los grupos municipales, la AMO y las administraciones competentes para conocer de primera mano el proyecto definitivo de rehabilitación. Pese a ello, según indicaron, "se ha celebrado la reunión con el consejero y no han sido convocados ni los grupos municipales ni las administraciones competentes, lo cual supone un nuevo incumplimiento del alcalde".

En este sentido, los grupos políticos de la oposición se preguntaron "qué tiene que ocultar la Junta al no querer presentar el proyecto a todos, tal y como reflejaba el acuerdo plenario", al tiempo que añadieron que "si la intención de la Junta es hacer un Museo Arqueológico en exclusiva no tiene sentido que cuando da a conocer el proyecto se excluya a los representantes de los ciudadanos".

Entienden, además, que la obra que se publicita debe ir acompañada de un plan museológico y un proyecto museográfico, y "a día de hoy no hay constancia de que se haya consultado al Museo de Huelva para dichos proyectos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios