Huelva

El PP de Huelva pide un "plan de acción urgente" en el Nuevo Molino

  • Los populares denuncian l"a inseguridad, la suciedad y el mal estado de calles y aceras"

Jaime Pérez, Francisco Millán y Javier González en el Nuevo Molino.

Jaime Pérez, Francisco Millán y Javier González en el Nuevo Molino. / M. G. (Huelva)

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, junto a los concejales del grupo municipal, Francisco Millán y Javier González, ha puesto de manifiesto "los problemas que sufren los vecinos del Nuevo Molino". El popular ha presentado la propuesta que elevan al Pleno en la que reclaman un plan especial de barrio para el Nuevo Molino que contemple medidas en materia de seguridad, limpieza, aparcamientos, ordenación de tráfico y mantenimiento de escalinatas y acerado.

Pérez ha subrayado que los vecinos padecen estos problemas desde hace años y "sólo cuando ocurre un suceso o un accidente se personan los servicios municipales de policía o mantenimiento". Para Jaime Pérez “los vecinos de la Avenida Costa de la Luz son un claro ejemplo de lo que ocurre en Huelva, una ciudad abandonada por sus gobernantes municipales que sufre el deterioro de los problemas de inseguridad, suciedad, delincuencia y mal funcionamiento de los servicios públicos municipales que brillan por su ausencia”. Para los populares el Nuevo Molino y la Avenida Costa de la Luz es el "claro ejemplo de la ciudad que no funciona".

En este contexto, los populares elevarán al Pleno una propuesta en materia de seguridad y mantenimiento para el barrio del Nuevo Molino ante los "graves sucesos" acaecidos recientemente “provocados por la presencia de acampadas ilegales, aparcacoches agresivos, peleas y venta de drogas, prostitución y el mal estado de las aceras y de las escaleras en el barrio fruto del nulo mantenimiento en el mismo”.

La propuesta que presenta el PP solicita un plan de especial de barrio para solucionar "los múltiples problemas estructurales que presenta esta zona". Esta propuesta está justificada por “la pereza y la desidia del gobierno de Cruz que no actúa hasta que ocurren los problemas, por lo que reclamamos un plan de acción frente a la pasividad municipal que siempre deja que los problemas se pudran para actuar una vez que ha ocurrido el accidente”.

Asimismo, los concejales del PP han solicitado la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad para "atajar los problemas de inseguridad grave que viven en la avenida Costa de la Luz", "además del mal estado del acerado, la rotura en las escalinatas, la situación del asfalto, la falta de reposición de luminaria en las farolas, la suciedad generalizada o la ausencia de mantenimiento del Parque Paco Jiménez".

Los populares insisten en que existen dos formas de gobernar en la ciudad, "la ciudad que no funciona representada por el gobierno municipal de Cruz y el gobierno de España de Sánchez", frente a la “Huelva que funciona” con "dinamismo y proyectos que lideran la Junta de Andalucía de Juanma Moreno y la Autoridad Portuaria de Pilar Miranda". Para Jaime Pérez “hay una ciudad que se abre paso para poner fin al mandato de Cruz en Huelva, y es la liderada por el Partido Popular de Huelva capital con soluciones y proyectos de empleo y de crecimiento económico con obras en sanidad, educación, deportes e infraestructuras y que nos llevará a ser la capital de la logística y de la energía limpias del sur de España”.

Los populares lamentan que "el gobierno de Cruz se haya convertido en uno de los problemas de la ciudad por su incapacidad para actuar y prevenir los problemas de la ciudad". Así, el popular Jaime Pérez se ha preguntado “¿qué más tiene que pasar en Huelva para que el gobierno de Cruz se ponga a trabajar por la seguridad, el empleo, la limpieza, la lucha contra la pobreza, las comunicaciones o las trabas burocráticas?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios