Huelva

El PP de Huelva ofrece a Cruz un pacto basado en el empleo, la lucha contra la desigualdad, la inversión y la mejora de los servicios públicos

  • Los populares piden un acuerdo presupuestario y movilizar la "mayor inversión en la historia de Huelva capital"

Jaime Pérez, Pilar Marín y Javier González. Jaime Pérez, Pilar Marín y Javier González.

Jaime Pérez, Pilar Marín y Javier González. / M.G.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva, a través de su presidenta, Pilar Marín, ha vuelto a ofrecer el acuerdo presupuestario realizado en el último Pleno en el que se propone el impulso de medidas "para el empleo, la lucha contra la desigualdad, la mejora de los servicios públicos municipales y la movilización de la inversión".

Los populares realizaron a través de su portavoz Jaime Pérez una oferta de acuerdo presupuestario dados los "malos datos de empleo de la capital onubense". El grupo municipal popular hace esta “oferta sincera" que se suma a las ya planteadas anteriormente y que fueron “despreciadas” por el alcalde Cruz. Para Marín “los onubenses se sientes desamparados ante esta pandemia, con un alcalde al que ni ven ni sienten, por eso creemos imprescindible que el Ayuntamiento de Huelva de un paso al frente para liderar la salida de la crisis con proyecto e inversiones como hacen el Puerto de Huelva, la Junta de Andalucía o la Universidad de Huelva”.

Así, los populares creen necesario movilizar 100 millones de euros en la capital onubense con inversiones en obras de infraestructuras realizadas por el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, la Universidad de Huelva y la Autoridad Portuaria. “Sólo de esta forma seremos capaces de generar empleo y bienestar en la ciudad de Huelva para salir de la crisis” subrayó Pilar Marín.

Los populares destacan que la pandemia ha "acelerado la pérdida de empleo en la capital que desde que comenzó este mandato ha pasado de 14.884 parados a 19.499 desempleados, es decir, 4.615 parados más". Esta "dramática situación obliga a prorrogar las medidas aprobadas de ayudas a sectores desfavorecidos como autónomos, comerciantes, pymes, hostelería, turismo y restauración o taxistas como ya propuso el PP en el pleno de septiembre". Asimismo, los populares hacen hincapié en que “para que haya acuerdo, Huelva no puede dejar pasar ni un euro para planes de empleo, como ha ocurrido con el Plan Aire que supuso perder 2,1 millones de euros por el capricho del alcalde”.  

Con la Covid las necesidades de los servicios sociales han aumentado "de manera exponencial", de ahí que “aboguemos por aumentar la red de solidaridad usando todos los medios a nuestro alcance desde la lealtad institucional aprovechando el gran trabajo realizado por ONG, asociaciones, colectivos sociales y hermandades de Semana Santa” afirmó Pilar Marín. Los populares solicitan un refuerzo de medios personales y materiales en los servicios sociales, que los centros sociales se conviertan en centros municipales de orientación y ayuda para combatir la desigualdad, la pobreza y la exclusión. Asimismo, los populares exigen la puesta en marcha de todos los programas con financiación extra municipal en materia de servicios sociales como la Eracis o el centro municipal de la mujer. 

Para Marín “deben mejorar el funcionamiento de servicios municipales como la limpieza, el registro municipal, la digitalización, los medios humanos y materiales de la policía local, la ejecución y la inspección de las obras municipales, o las trabas burocráticas para conseguir una licencia municipal”. “El mal funcionamiento de los servicios municipales provoca el retraso en la puesta en marcha de medidas en materia de salud, empleo, inversión en infraestructuras y oportunidades para Huelva capital”.

La clave para salir de la crisis está para los populares en la movilización de recursos en inversiones productivas y en captar la mayor cantidad de fondos de recuperación “Next Generation”. “Necesitamos inversión y proyectos, por eso abogamos por cooperar con lealtad con el Puerto de Huelva en proyectos que impulsa su presidenta Pilar Miranda como la ZAL o la urbanización del Muelle de Levante. Y solicitamos lealtad institucional también con la Junta de Andalucía en proyectos como la construcción de colegios, la remodelación de centros educativos y de salud, el itinerario paisajístico de Marismas del Odiel o el Materno Infantil”.

Los populares quieren que “se presupuesten y se ejecuten todas las obras de la Edusi, y también que se incluya en los presupuestos de 2021 dotación suficiente para afrontar obras de envergadura como el Parque del Ferrocarril para que sea un parque y no un parking, donde abunden las zonas verdes y los bulevares, donde los aparcamientos estén en subterráneo”.

ESTRATEGIA VERDE

En su propuesta de acuerdo para los Presupuestos de 2021, los populares reclaman la puesta en marcha de la estrategia verde como paso previo para alcanzar en un futuro la Capitalidad Verde Europea. Pilar Marín apuesta por “medidas concretas para la estrategia verde que nos lleve a completar el dossier de la Green Capital”. Finalmente, los populares creen que es posible el acuerdo si el alcalde lo "afronta con valentía, responsabilidad y ambición dejando atrás la desidia, apatía y desgana que marcan su acción municipal".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios