Huelva

El PP de Huelva presenta ‘Cambio Rural’ para “combatir la despoblación y afrontar el reto demográfico”

  • Los populares destacan la apuesta de la Junta por el papel de la mujer rural, facilitar la movilidad y las ventajas fiscales que benefician a los municipios de interior

Presentación de ‘Cambio Rural’.

Presentación de ‘Cambio Rural’. / M.G.

El Partido Popular de Huelva presentó Cambio Rural con el que se refuerza el apoyo y la colaboración a los pequeños municipios de interior para “combatir la despoblación y afrontar el reto demográfico”.

Así se expuso en un acto en el que se reivindicó la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno para “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con más dificultades”, como en el caso de los pueblos de interior donde el PP lucha por “el desarrollo de los municipios rurales y contra la despoblación”.

“Con Juanma Moreno ahora se atiende, se escucha y se da solución a muchas demandas y reclamaciones de estos municipios con el objetivo de frenar la despoblación en las zonas rurales de nuestra provincia y así contribuir a dinamizar y generar oportunidades”, subrayaron los populares.

Entre las medidas para combatir la despoblación que ha puesto en marcha la Junta, los populares destacaron la apuesta por el papel de la mujer rural para superar así “la brecha de género en materia de empleo y promover el emprendimiento femenino en este ámbito como clave para el desarrollo social, económico y sostenible”.

Asimismo, para facilitar la movilidad y las comunicaciones entre los municipios, además del arreglo de carreteras, el Gobierno andaluz ha puesto en marcha un servicio de taxi a demanda en aquellos territorios donde el autobús es inviable por la baja demanda.

“Con este servicio de transporte, que cuenta en la capital con seis rutas, se evita el aislamiento de las zonas rurales, ya que los ciudadanos pueden trasladarse para ir a un hospital, sede administrativa, judicial o asistencial con”.

Otra de las fórmulas eficientes para afrontar el problema de la despoblación que plantea la Junta son las ventajas fiscales de la que se podrán beneficiar los municipios de la provincia con una población inferior a los 3.000 habitantes.

Así, los habitantes de 48 municipios de la provincia se beneficiarán en la adquisición de una vivienda de un tipo reducido del 3,5% en el pago de la modalidad de Transmisiones Patrimoniales Onerosas del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

“Desde el primer momento Juanma Moreno y el Partido Popular ha asumido la problemática de la despoblación como una prioridad, de ahí que frente al desafío demográfico ya se están dando pasos importantes a nivel institucional”.

En el encuentro participaron la secretaria general del PP andaluz, Loles López; el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González; la vicesecretaria regional, Yolanda Sáez; el coordinador provincial de Cambio Rural, Pedro González; y los representantes comarcales del Cambio Rural, entre otros.


Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios