Huelva

El PP destaca "la apuesta del Gobierno andaluz por la sanidad de la provincia con una inversión de 10,6 millones"

  • El presidente provincial, Manuel Andrés González, subraya que son “unas cuentas para combatir la pandemia, trabajar en la recuperación del empleo y apoyar a las empresas”

Manuel Andrés González, presidente del PP de Huelva Manuel Andrés González, presidente del PP de Huelva

Manuel Andrés González, presidente del PP de Huelva / M. G. (Huelva)

El presidente del Partido Popular en Huelva y secretario segundo de la Mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por la sanidad en la provincia que contempla una inversión de 10,6 millones de euros en los Presupuestos para 2021. González ha indicado que se trata de unas cuentas andaluzas que tiene el objetivo de “combatir el coronavirus” y que sitúan a Huelva como la segunda provincia andaluza en inversión por habitante con 275 euros de media y un total de 143 millones euros, 26 más con respecto al año pasado.

Se trata de los Presupuestos anticovid que transmiten confianza y estabilidad para seguir luchando contra la pandemia”, ha manifestado el popular antes de subrayar el carácter social de las cuentas que destina más de la mitad en educación, servicios sociales como la dependencia y sanidad. En este último apartado, ha destacado el “esfuerzo inversor”, sobre todo en personal con 118.000 profesionales, que está haciendo la Junta en sanidad. “Para nuestra provincia, de los 10,6 millones destinados a infraestructuras sanitarias sobresale la inversión de 1,4 millones para el Hospital Materno Infantil de Huelva y un millón para la puesta en marcha del Chare de Lepe”.

Además, González ha señalado que la inversión para obra nueva está destinada al centro de salud de Galaroza (762.000 euros); el centro de salud de Isla Chica (450.000 euros); y la reforma del centro de salud de Calañas (520.000 euros). En cuanto a educación, otro de los “pilares vitales de estos Presupuestos de la Junta”, el presidente provincial ha apuntado a los nuevos proyectos del centro de secundaria de Lepe, con un presupuesto de 2,8 millones de euros y la ampliación del IES Pérez Mercader de Aljaraque, que se materializará con un millón de euros en 2021.

Por su parte, respecto a los proyectos de la Consejería de Fomento e infraestructuras ha remarcado los 10 millones de euros para el tercer carril de la A-483 entre Almonte y El Rocío, así como las obras de mejora en un tramo de once kilómetros en la carretera A-495, entre los municipios de Santa Bárbara de Casa y Cabezas Rubias, que recibirá algo más de un millón de euros. “La Consejería de Fomento recoge varios de los proyectos olvidados para esta provincia, unas reivindicaciones de los alcaldes de la zona desde hace años que finalmente se ejecutará con Juanma Moreno en la Junta de Andalucía”.

Asimismo, perteneciente a la misma Consejería ha resaltado el itinerario ciclopeatonal en torno al estuario del río Odiel con una inversión de 3,1 millones de euros que unirá a través de una ruta a Huelva con Aljaraque y Gibraleón. Hay que destacar también el “compromiso real” de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible al destinar 6,1 millones de euros para la restauración de la zona afectada del incendio de Doñana, así como 1,5  millones de euros para los trabajos de emergencia en la zona afectada por el incendio de Almonaster.

“Unas actuaciones que ya están en marcha. Tan solo unas semanas después del desgraciado incendio en Almonaster ya estaban las máquinas trabajando sobre el terreno, lo que demuestra el compromiso desde el minuto uno del Gobierno Andaluz con la zona afectada”. Dada la importancia del proyecto CEUS para esta provincia, la Junta de Andalucía “sin tener competencias y únicamente para acelerar su puesta en marcha ha incluido una partida de medio millón”. El parlamentario andaluz ha recordado que el proyecto CEUS depende del interés del Gobierno central y no de la Junta de Andalucía, sin embargo, ha lamentado que “esta infraestructura no aparezca reflejada en los PGE del próximo año”.

Respecto a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico para el nuevo Museo Arqueológico de Huelva se destinará 671.000 euros y, otros 550.000 euros, en la licitación de las obras en la Puerta del Buey y del Agua en la Muralla de Niebla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios