HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

El PP se ofrece "de nuevo" a Gabriel Cruz para activar un "gran pacto social" frente al coronavirus

  • La popular Pilar Marín señala que es necesario “unos nuevos presupuestos que hagan frente a la pandemia desde la inversión, los planes de empleo y las ayudas asistenciales a las familias”

Grupo popular en un pleno del Ayuntamiento de Huelva. Grupo popular en un pleno del Ayuntamiento de Huelva.

Grupo popular en un pleno del Ayuntamiento de Huelva. / M.G. (Huelva)

La presidenta del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, ha enviado una carta al alcalde, Gabriel Cruz, para ponerse de nuevo a su disposición y poner en marcha “un gran pacto por Huelva que hagan frente a la pandemia”.

Marín ha manifestado que se trata de la tercera carta que el grupo popular envía al Gobierno municipal desde el decreto de confinamiento, en la que los concejales del Partido Popular “vuelven a ponerse a disposición del alcalde para afrontar y planificar la salida de la crisis que ha provocado esta pandemia. 

“Pese a no obtener respuesta alguna a las anteriores misivas, el grupo popular vuelve a presentar su disposición para colaborar en la actual situación a través de propuestas económicas, con las que mejorar la situación económica de los onubenses y presupuestarias, con las que modificar el presupuesto municipal aprobado a principio de marzo”, resume Marín.

En este sentido, Marín ha insistido en la disposición “sincera y leal” para modificar los presupuestos municipales, muestra de ello -ha añadido- “es la renuncia a presentar recurso al presupuesto, por el retraso que provocaría inútil e innecesario”.

Los populares se muestran convencidos de la necesidad de “impulsar la inversión en infraestructuras y en medios telemáticos para mejorar la operativa de funcionamiento" en el Ayuntamiento y para ello defienden "la apuesta de una nueva forma de trabajar que conjugue teletrabajo y presencialidad”.

Además, ha reclamado un esfuerzo para que el Ayuntamiento se sienta “más cercano y presente” en cada una de los hogares de la ciudad de Huelva. “Esta crisis nos trae nuevas formas de comunicación que no pueden hacernos perder de vista que el Ayuntamiento es la institución más cercana al ciudadano”. 

Para los populares la prioridad absoluta ahora es la situación en la que se encuentran los servicios municipales básicos, los cuales “deben contar con los medios de protección necesarios para ejercer su actividad en condiciones de seguridad”.

También el grupo municipal del Partido Popular aboga en su carta por la mejora de la comunicación y por el “restablecimiento del control democrático al gobierno mediante medios telemáticos como garantiza la modificación de la Ley de Bases promovida por el Gobierno de España en uno de sus últimos decretos”.

La presidenta de los populares se muestra convencida que esta pandemia “nos va a cambiar los hábitos de vida para siempre”. Es por esto, por lo que se ofrece a “trabajar para diseñar un plan de vuelta a la normalidad para estar preparados cuando se levanten las medidas de confinamiento basados en la seguridad, la higiene en el trabajo, la prevención y las nuevas tecnologías”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios