Huelva

El PP solicita al alcalde la puesta en marcha de Cultura en los Barrios y de las Piscinas Municipales “en condiciones de seguridad y salud”

  • Pilar Marín pide “mayor certidumbre para los vecinos que a día de hoy no saben con qué servicios municipales cuentan”

Los integrantes del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Huelva. Los integrantes del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Huelva.

Los integrantes del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Huelva. / M. G. (Huelva)

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva reclama al alcalde “mayor dinamismo y acción en la puesta en marcha de servicios municipales para los vecinos en condiciones de seguridad y salud” ante la pandemia Covid-19. La presidenta del Grupo Municipal, Pilar Marín, solicita al alcalde “mayor acción, poner fin a la incertidumbre y mejorar la comunicación con los vecinos que se quejan de la nula información que reciben por parte del Ayuntamiento en relación con el programa de dinamización Cultura en los Barrios o con la puesta en servicios de las piscinas municipales”.

Ante el comienzo del curso escolar, los populares le piden al Gobierno Municipal que informe sobre si este año se van a desarrollar el programa de Cultura en los Barrios y qué medidas piensa adoptar para dar cumplimiento a las exigencias sanitarias de distancia social y prevención. Por eso, la popular ha solicitado al alcalde que convoque a los presidentes de asociaciones para dar a conocer el programa de actuaciones y las medidas de limpieza, desinfección y de seguridad que se pondrán en marcha para poder desarrollar las actividades culturales con la máxima protección frente al Covid-19.

Asimismo, Marín insiste en la necesidad de convocar también a los monitores que imparten los cursos y que desconocen los planes del Ayuntamiento en relación con esta importante actividad de dinamización que se realiza en los barrios, con la colaboración de las asociaciones vecinales y colectivos de la ciudad de Huelva.

Pilar Marín reclamado un estudio de las estancias e instalaciones disponibles, así como las medidas de seguridad y salubridad que se va a seguir para garantizar la distancia y evitar los contagios. Igualmente solicita un protocolo de actuación en caso de que surja algún caso de Covid-19.

Marín destaca que “lo más importante es la seguridad y la salud de los vecinos de Huelva, por lo que hay que hacer una evaluación de los cursos que se puedan impartir de manera presencial y aquellos que pueden impartirse bien de manera virtual o a través de la televisión municipal”. En cualquier caso, Pilar Marín cree imprescindible que sea el Ayuntamiento en colaboración con los monitores y las asociaciones los que determinen el calendario y el plan de actuación en caso de ponerse en marcha los mismos.

Por otro lado, los populares reclaman la puesta en marcha de la piscina municipal que han permanecido cerradas hasta la fecha. ”Nos consta que desde hace meses los funcionarios y trabajadores municipales tenían previsto el plan para su apertura pero desde el gobierno local se optó por tenerlas cerradas”.

Pilar Marín solicita al Gobierno Municipal que ponga en marcha esta piscina con los controles y medidas de seguridad necesarias como ocurre en la mayoría de los municipios capitales de provincia o en centros privados de la capital como el Saladillo. Este servicio, subraya Marín, “es terapéutico para muchos onubenses que lo necesitan por salud, por lo que se hace necesario dar una respuesta, informar, comunicar mejor y dar seguridad a los usuarios de las piscinas municipales”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios