Huelva

PP y Cs valoran un gobierno “sólido y fuerte para toda la legislatura”

  • Rocío Ruiz y Bella Verano hacen balance de los primeros cien días

La delegada del Gobierno de la Junta en Huelva, Bella Verano, atiende a los medios junto a la consejera Rocío Ruiz. La delegada del Gobierno de la Junta en Huelva, Bella Verano, atiende a los medios junto a la consejera Rocío Ruiz.

La delegada del Gobierno de la Junta en Huelva, Bella Verano, atiende a los medios junto a la consejera Rocío Ruiz. / Huelva Información (Huelva)

“Hemos aparcado nuestras diferencias, porque pertenecemos a partidos diferentes, por encima de lo que nos une, que es la lealtad y el objetivo de conseguir el cambio que Andalucía necesitaba después de 37 años de gobiernos socialistas”. Lo dice la consejera de igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, en su balance de los cien primeros días de Gobierno de la Junta.

Ruiz define estos poco más de tres meses como “los 100 días del 100%”, y recalca que no sólo han cumplido las 21 medidas prometidas para este periodo, “sino muchísimo más”, por lo que hay que valorarlo “muy positivamente”. La consejera entiende que “éste es un Gobierno sólido, coherente, muy cohesionado, fuerte que va a durar toda la legislatura”.

“Todo lo que había prometido este gobierno lo ha cumplido porque somos un gobierno que tiene palabra, que cumple lo que promete y esto es solamente es el comienzo”, sostuvo Rocío Ruiz, que cree que con este comportamiento “le estamos dando credibilidad y confianza a los andaluces. Lo que nos mueve –continuó– es la ilusión y esperanza de que Andalucía sea la tierra que se merecen los andaluces”, ha zanjado. En lo que respecta a políticas sociales, la consejera andaluza del ramo recordó que han encontrado “una lista de espera infame” y que han destinado un total de 77 millones para un plan de choque que ayude a terminar con esa lista, “además de las más de 500.000 personas que encontramos ocultas en las listas de espera de sanidad”.

También hizo hincapié en que para luchar contra la violencia machista se ha impulsado en el Parlamento el pacto andaluz contra la violencia machista, “y ya estamos ejecutando el dinero del pacto”, o que en materia de discapacidad se ha anunciado el tercer plan integral para este colectivo.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, destacó, por su parte el impulso que el nuevo Ejecutivo andaluz ha dado a la provincia y el “alto nivel de cumplimiento” de los compromisos adquiridos.

Entre ellos, destaca el plan de choque para frenar la listas de espera de Sanidad. En el caso de Huelva, con una demora de 44.630 personas, los hospitales onubenses han abierto sus quirófanos para operar por las tardes, lo que vendrá a reducir considerablemente las demoras en intervenciones quirúrgicas”, ha destacado la delegada.

Según Verano, el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez funcionará en horario de tarde un total de 15 quirófanos a la semana, que supondrán más de medio centenar de intervenciones quirúrgicas semanales, mientras que el Hospital de Riotinto amplía a un día más las operaciones vespertinas, realizándose unas 20 intervenciones. A este plan se suma también el Hospital Infanta Elena.

La delegada de la Junta repasó, como otra de las grandes actuaciones en los tres primeros meses de Gobierno, la adjudicación de la redacción del anteproyecto y del proyecto básico y de ejecución de las obras del Hospital Materno Infantil de Huelva por un importe de 1.451.876,58 euros (IVA incluido).

“La inversión total prevista será de 29 millones de euros, lo que nos permitirá contar con un gran centro hospitalario y atender una de las más relevantes peticiones de los onubenses”, ha manifestado. El hospital contará con 107 habitaciones individuales en hospitalización (de 25 metros cuadrados cada una), siete quirófanos, 38 consultas, dos hospitales de día quirúrgicos, una nueva UCI para cuidados intensivos neonatales y cuidados intensivos pediátricos y un área específica para Salud Mental Infantil, entre sus principales áreas asistenciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios