Huelva

El PP insta a Cruz a que se sume al Pacto por Huelva que le ofrece la Junta de Andalucía

  • Propone el Ayuntamiento de Huelva como sede para la firma de "un acuerdo histórico" 

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jaime Pérez.

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jaime Pérez. / M.G. (Huelva)

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha instado al alcalde, Gabriel Cruz, “a que firme el Pacto por Huelva que le ha ofrecido el consejero Elías Bendodo con el fin de recoger en un documento el compromiso de todas las administraciones con el fin de traer a Huelva las inversiones en infraestructuras que Huelva necesita “. Los populares le piden a Cruz que ofrezca el salón de plenos del Ayuntamiento de Hueva como el lugar para la firma de este acuerdo histórico para la provincia de Huelva.

El portavoz del PP ha reclamado la firma de este documento como un hito histórico para alcanzar que lleguen a Huelva las inversiones en infraestructuras de comunicación necesarias tanto ferroviarias, como por carretera o hidráulicas. Para Pérez “hay que poner en un papel, negro sobre blanco, todas y cada una de las obras de infraestructuras que necesita esta provincia, y que se pongan en marcha de una vez. Es la hora de Huelva y es necesario que desde Huelva recojamos la mano tendida, el guante que se ofrece desde la Junta de Andalucía para sacar a Huelva de olvido en materia de infraestructuras para desarrollar todas nuestras potencialidades”.

Para los populares es el momento de la firma de este pacto "porque por primera vez contamos con una administración autonómica sensible y comprometida con los problemas de Huelva". En este sentido, el portavoz del PP ha recordado como desde el gobierno de Juanma Moreno "se están resolviendo problemas históricos de la ciudad de Huelva como las obras de los Institutos La Rábida o Alto Conquero, la reforma de la Ciudad Deportiva del Conquero, el Centro de Salud de Isla Chica, la estación de autobuses, la luminaria del puente del Odiel o el nuevo colegio de Pescadería".

El Grupo Municipal del PP presentará en el próximo Pleno del mes de octubre una propuesta de dictamen en la que solicita que el Pleno del Ayuntamiento rechace el proyecto de los Presupuestos Generales para 2022 que suponen un “auténtico jarro de agua fría” para las aspiraciones de desarrollo de la provincia de Huelva. En la propuesta los populares piden que desde el Ayuntamiento de Huelva se convoque y lidere la protesta ante estas cuentas que vuelven a olvidar a la ciudad y la provincia de Huelva.

Así, el PP defenderá que el Pleno se posicione y solicite consignación presupuestaria necesaria para sacar a licitación y ejecutar proyecto de infraestructuras como la línea de Alta Velocidad a Huelva y Sevilla, que debe prolongarse a Faro, el tercer carril de la autovía entre Huelva y Sevilla, el desdoble de la carretera nacional 435 para construir la autovía de la Sierra de Huelva que una con la Ruta de la Plata, o el desdoble del Túnel de San Silvestre necesario para asegurar el abastecimiento del consumo humano de Huelva y su industria.

Pérez ha insistido en la necesidad de aprovechar la llegada de los fondos Next Generation para acometer la vía de Alta Velocidad que una las ciudades de Sevilla, Huelva y Faro con el fin de dotar a la provincia de un medio de comunicación "ágil, rápido y seguro que mejore nuestra oferta turística y de ocio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios