Huelva

El PP de Aljaraque pide en el Pleno a Gibraleón que arregle el camino de El Rincón

  • David Toscano recuerda el compromiso del Programa de Fomento del Empleo de 2016

Imagen de las pésimas condiciones en las que se encuentra el camino de El Rincón. Imagen de las pésimas condiciones en las que se encuentra el camino de El Rincón.

Imagen de las pésimas condiciones en las que se encuentra el camino de El Rincón. / M. G. (Gibraleón)

El PP de la localidad en boca de su portavoz, David Toscano, va a elevar una propuesta en el próximo Pleno municipal, por el que se piden mejoras para paliar el estado que en la actualidad tiene el camino de El Rincón, del que Huelva Información se hizo eco por el malestar entre los vecinos, tanto de la propia localidad como de Gibraleón, por el pésimo estado que presenta y la nula implicación de las administraciones para proceder a su reparación. De hecho, se llegó a crear la Plataforma Ciudadana El Rincón, respaldada por 2.800 firmas que han entregado a la alcaldesa de Gibraleón , Lourdes Martín, municipio al que pertenece el camino, también conocido como el del Calvario, que utilizan 300 familias.

En la moción, a la que ha tenido acceso Huelva Información, se señala que “desde hace años, los vecinos que utilizan el camino de El Rincón, sufren el lamentable estado de la carretera que une esa zona con Aljaraque”. En esta línea, Toscano recuerda que “es un camino que pertenece al término municipal de Gibraleón y que utilizan muchos de nuestros vecinos para ir a la zona por distintos motivos”. Asimismo, los populares quieren recordar que “los usuarios han unido sus protestas por el estado de la carretera a las de los vecinos pertenecientes a las zonas de Punta Umbría y Gibraleón con el fin de conseguir el arreglo definitivo de la misma”.

En este sentido, el PP de la localidad recuerda que “las movilizaciones se realizan desde hace varios años sin que se haya hecho nada a pesar de que el Ayuntamiento olontense incluyó el arreglo del camino en el Programa de Fomento del Empleo Agrario de 2016 que se entregó en la Diputación Provincial bajo el concepto adecuación de caminos”. El grupo municipal del PP en la localidad, asegura que “el Ayuntamiento de Aljaraque también debe velar por los intereses de los usuarios de nuestro municipio, a pesar de que la carretera no pertenezca a nuestro término municipal, por lo que quiere “requerir al Ayuntamiento de Gibraleón a que de manera urgente proceda al arreglo de la carretera que une el Rincón con Aljaraque, tal y como recogía el compromiso que adoptó dicho Consistorio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios