Huelva

El PP dice ahora que está dispuesto a incorporarse "mañana mismo" a la Agrupación de Interés por las Infraestructuras

  • El portavoz de dirección provincial, Juan Carlos Duarte, pone como condición que se reivindiquen comunicaciones "básicas, críticas y vitales" como la autovía de la Cuenca Minera, la conexión Huelva-Cádiz, los puentes a Punta y los accesos a todas las playas

Juan Carlos Duarte, en rueda de prensa. Juan Carlos Duarte, en rueda de prensa.

Juan Carlos Duarte, en rueda de prensa. / H.I. (Huelva)

Cree que el anuncio que ayer hizo el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante su intervención en un Foro Joly celebrado en Sevilla, es "un hito importante" y "una apuesta clara y decidida" del Gobierno por la provincia de Huelva y por su desarrollo.

Así se refirió hoy el portavoz de la dirección provincial del PP, Juan Carlos Duarte, a la noticia de que en el primer trimestre del año que está a punto de comenzar estarán listos los estudios necesarios para llevar a cabo la renovación de la línea ferroviaria Huelva-Sevilla, para la que el Gobierno tiene reservada una inversión de más de 400 millones de euros. 

"Es una magnífica noticia que viene, una vez más, a dejar sin argumentos a aquellos agoreros de las infraestructuras y que solo tienen en algunos casos determinados un fin electoral y partidista". Se refería, claro está, al PSOE, aunque Duarte también centró su intervención en un llamativo anuncio que dijo hacer ante "tanto ruido que se viene haciendo desde hace algunos años y sobre todo desde hace unos meses con la Agrupación de Interés por las Infraestructuras".

Y es que el dirigente popular aseguró que su formación está "dispuesta a incorporarse ya a la agrupación, desde mañana". Pero esta, según sostuvo, no es una cuestión nueva para ellos. De hecho, argumentó que el PP estuvo en el momento fundacional de esta agrupación pero decidió abandonarla cuando hizo la propuesta de una serie de infraestructuras "importantísimas, necesarias y hasta críticas y vitales" para el desarrollo de la provincia y "se negó su reivindicación".

En este sentido, valoró que el PP tenía claro que solamente la solicitud o reivindicación iba a ir "en un solo sentido", hacia el Gobierno central. Esto, a su juicio, ha evidenciado que el único interés es "hacer política con dicha agrupación". Aún así, aseguró que el PP siempre ha apoyado cualquier petición a cualquier administración para la provincia. 

"Estamos por un trabajo serio, razonable, de calado y profundo en esta agrupación. Así que estamos dispuestos a entrar mañana mismo, siempre y cuando se reivindique también por parte de la agrupación una serie de infraestructuras que son básicas, críticas y vitales como la autovía de la Cuenca Minera, la conexión Huelva-Cádiz, los puentes a Punta Umbría, y los accesos a todas las playas", manifestó. 

Cuestionado sobre la rectificación o el cambio de posicionamiento al expresar ahora el deseo de entrar en este órgano, Duarte insistió en que el PP siempre ha mantenido su postura: "Lo hemos mantenido siempre, desde el momento fundacional. De hecho, modestamente fui una de las personas que redactó el borrador de acuerdo o manifiesto en su inicio, lo que pasa es que se excluyeron las infraestructuras que se pedían a la Junta y por eso decidimos marcharnos". 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios