Huelva

El PP reclama a Ábalos el estudio informativo sobre la Alta Velocidad

  • El Grupo Popular lleva al Pleno de la Diputación una moción en la que apremia al Gobierno central

El PP llevará al próximo Pleno de la Diputación de Huelva para su debate una moción relativa a la Alta Velocidad. Así lo anunció ayer en rueda de prensa el portavoz del grupo popular en la Corporación Provincial, David Toscano, que detalló que la moción tiene por objetivo que la Diputación reclame al Ministerio de Fomento que salga a información pública el estudio de información del AVE.

Toscano recordó que en mayo, el entonces ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció que el Gobierno del PP sacaría a información pública este proyecto en junio y tras el cambio de Ejecutivo "parece que el PSOE ha guardado en el cajón el proyecto del AVE toda vez que, entrado ya el mes de julio, no hay noticias del estudio informativo".

El portavoz del PP señaló que Fomento iba a redactar el estudio de la nueva vía de ancho internacional, que suponía el primer paso administrativo previo a la construcción de una infraestructura, cuya Declaración de Impacto Ambiental podría estar durante el verano.

Toscano indicó que el trabajo estaba hecho pero la realidad es que ha terminado el mes de junio y nada se sabe del estudio informativo por parte del nuevo Gobierno del PSOE.

Según el portavoz, el cambio de Ejecutivo no debería afectar al "impulso" que había supuesto el anuncio realizado por el anterior ministro de Fomento para la llegada de la Alta Velocidad a Huelva, que iba a permitir reducir a 2 horas y 55 minutos el viaje en tren a Madrid y la conexión con Sevilla a 40 minutos, pero "es evidente que con el PSOE en el Gobierno central hemos dado un paso atrás en los plazos para la llegada del AVE".

Por todo ello, instó al presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, a que "demuestre un verdadero compromiso con la llegada de la Alta Velocidad a Huelva, más allá de titulares, fotografías y pancartas, con el apoyo a esta moción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios