Huelva

Ortega Smith anuncia que Vox estudiará la situación de Giahsa

  • El secretario general afirma que existe "una situación de sobrecoste en el servicio que se presta a los ciudadanos"

Ortega Smith durante la reunión con los representantes de la Plataforma de Afectados de Giahsa.

Ortega Smith durante la reunión con los representantes de la Plataforma de Afectados de Giahsa. / H.I.

“Como tercera fuerza política nacional, desde nuestro Grupo Parlamentario en Andalucía -y con el estudio de los servicios jurídicos del partido-, nos comprometemos a llevar a cabo una investigación para saber exactamente qué hay detrás de Giahsa y ejercer, en su caso, las acciones penales, contencioso-administrativas o civiles que sean necesarias”. Así lo ha asegurado el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, tras mantener el pasado viernes en Huelva una reunión con la Plataforma de Afectados de Giahsa y MAS.

Tal y como ha denunciado Ortega Smith, “67 ayuntamientos tienen que soportar desde hace años un sistema de gestión de un bien público como es el agua y la recogida de basuras en un entramado con poca transparencia y un elevadísimo coste para el bolsillo de los vecinos”.

A su juicio, detrás de Giahsa existe, en primer lugar, “una situación de sobrecoste en el servicio que se presta y que desgraciadamente termina en la financiación de partidos políticos a través de sus propios grupos municipales”. Además, “fuerza a los ayuntamientos a una financiación cuanto menos irregular, con unos costes financieros muy elevados, recurriendo al pago de altísimos intereses que terminan redundando en la factura del agua y las basuras”.

Y por si esto fuera poco, el secretario general de Vox señala que esto se hace “omitiendo los controles de la propia intervención municipal, de los servicios de control financiero de la Junta de Andalucía y de la Cámara de Cuentas”.

Por ello, se ha comprometido a denunciar ante los medios de comunicación y en todas las instituciones “lo que parece, se presume y tiene apariencia de ser una corruptela de los partidos son una empresa pública que pagan de su bolsillo los vecinos de los 67 municipios afectados”. Del mismo modo, Ortega Smith ha mostrado su firme compromiso de “hacer público todo el dinero que se ha cobrado a los vecinos y que ha terminado en la financiación de partidos políticos”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios