Elecciones 10-N Ortega Smith apela a Colón para movilizar a sus votantes en Huelva

  • El secretario general de Vox reniega de "la inmigración irregular" y critica la presión mediática

El secretario general de Vox a su llegada, una hora tarde, a la localidad de Almonte. El secretario general de Vox a su llegada, una hora tarde, a la localidad de Almonte.

El secretario general de Vox a su llegada, una hora tarde, a la localidad de Almonte. / Amelia Uceda (Almonte)

Más de una hora tarde llegó el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, al salón del Ciecema de Almonte, sin que eso restara entusiasmo a las algo más de 500 personas que esperaban escucharlo entonando letras pop del panorama español, intercaladas con el Viva España de Manolo Escobar y el Novio de la Muerte de Legión española.

Ortega Smith rescató el mensaje que ya utilizó en abril sobre el coraje que tuvo Cristóbal Colón cuando se empeñó en hacer la travesía que lo llevaría a América partiendo de las costas onubenses, asemejando a los miembros de Vox al descubridor, ya que en la actualidad los políticos dicen que no a las propuestas del partido ultraconservador, como la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la desaparición de las autonomías, “con el despilfarro y el gasto que tienen”.

Pero antes de todo ello, el secretario general de Vox explicó con detalle todo lo que está consiguiendo su equipo en el Ayuntamiento de Madrid, con algunas propuestas conseguidas y otras que no, siendo estas últimas muestras de la actitud real de la “derechita cobarde” del PP y Ciudadanos que gobiernan, con el apoyo de Vox, el Consistorio de la capital.

Ortega Smith en el centro, poco antes de pronunciar su mitin en Almonte. Ortega Smith en el centro, poco antes de pronunciar su mitin en Almonte.

Ortega Smith en el centro, poco antes de pronunciar su mitin en Almonte. / Amelia Uceda (Almonte)

También relató, cual orador consagrado, su reciente visita a Almería donde vió in situ la llegada de una patera a la costa. Así, contó la odisea que dice él supone para la Guardia Civil y la Policía Nacional atender la situación, con “dos guardias civiles y dos policías cumpliendo con su deber” que tuvieron que ponerse a buscar a los migrantes al llegar a tierra.

Según Ortega Smith, en España “son unos insensatos” por dejar que estas personas lleguen a la costa, lo que evidencia que “no hay un control real”, sobre los inmigrantes que llegaron “en una zodiac nueva con motor y con chalecos estupendos”. “En cualquier otro país ese barco es detenido y devuelto a su país”, enfatizó a un público al que recordó que las costas almonteñas también están siendo punto de llegada de pateras.

El dirigente ultraconservador apeló durante todo su discurso a que Vox hace “política real que propone lo necesario”, por eso al igual que en Madrid ya lo hacen, en Huelva también lo harán. “Lo que proponemos lo sacamos adelante”, subrayó, en referencia a que lo que dicen en campaña lo llevan a donde estén representados. Asimismo, no se quiso olvidar de pedir el “esfuerzo” de los allí presentes, concluyendo que el acto “comienza al salir de aquí”, “ayudando en lo que se pueda con donativos y siendo apoderados”.Esa misma idea fue una de las insistencias de Tomás Fernández, el candidato número uno al Congreso por Huelva, precedido en su intervención por el número uno al Senado, el almonteño Andrés Aragón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios