Huelva

Orgullo y alegría en las reacciones de los premiados

  • Los galardonados muestran sorpresa por ver reconocida su actividad

Orgullo y satisfacción fueron ayer las palabras más repetidas entre los premiados en la edición de este 2013 del Día de Huelva. Para la cantaora Argentina, "es un honor que no me esperaba ya que llevo poco tiempo de carrera". "Siempre represento a mi tierra allá adonde voy, gracias al fandango", añadió.

El campeón mundial de duatlón, Emilio Martín, confesó estar contento y satisfecho ya que, "aunque hago algo que me gusta y me apetece, es una gran satisfacción ver que en mi ciudad también reconocen ese esfuerzo, sobre todo tratándose de un deporte minoritario".

El empresario del coso de La Merced, Óscar Polo, mostró su orgullo de ser "profeta en mi tierra" y que la Medalla de Huelva llegue al mundo taurino. Polo resaltó el papel de la afición onubense como uno de los baluartes del éxito de las últimas Ferias Colombinas.

El presidente de Asaja, José Luis García-Palacios, se sintió muy reconfortado ya que "la agricultura suele ser poco reconocida e incluso es dada a pocos homenajes dentro de nuestro propio sector". García-Palacios se acordó de compañeros de su junta directiva que llevan "más de 35 años de trabajo" y no olvidó que el sector primario está en la vanguardia de la economía onubense y uno de los que están aguantando mejor la crisis.

El presidente de la Asociación de la Prensa, Rafael Terán, mostró "sorpresa, alegría y orgullo porque el Ayuntamiento se haya acordado de la profesión periodística" y confió en que "la sociedad vea a los periodistas con otros ojos".

David López, hijo de Onofre López, mostró su alegría pero con un cierto sentimiento agridulce por la concesión de una calle a su padre estando tan reciente su muerte: "Hace un año recibía la Medalla de Huelva y luego vino su fallecimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios